Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Acrogliano anunció que llegaron a Bahía 4.000 dosis de la vacuna antigripal

"Estamos atravesando fríos y aparecen las enfermedades del invierno, esperadas en esta parte del año", dijo el secretario de Salud.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El secretario de Salud de Bahía Blanca, Pablo Acrogliano, señaló por LU2 que a la ciudad llegaron 4.000 dosis de la vacuna antigripal, que serán distribuidas en los distintos centros de atención de salud.

   Indicó que las inoculaciones se llevan a cabo de lunes a viernes, incluso durante los días feriados. "El martes arrancamos con la segunda etapa, para mayores de 65 años, puerpéreas y menores de 3, en centros de atención de primer nivel", contó el funcionario en comunicación con el programa Noticias en compañía.

   "Estamos atravesando fríos y aparecen las enfermedades del invierno, esperadas en esta parte del año. Dos años atrás estábamos todos en nuestras casas, con circulación en nuestras casas y fuerte circulación COVID", dijo Acrogliano.

   Sobre el coronavirus, comentó que "estamos en un momento epidemiológico favorable, hoy por ejemplo no se notificaron casos, pero hay que estar atentos", y agregó: "Creo que vamos a estar más tranquilos cuando pase el invierno".

   "Hay una variante nueva que anda dando vueltas y puede ser que ingrese a Bahía Blanca", comentó el funcionario, e instó a seguir con ciertos cuidados.

   "Es cultural, en otros países vos te resfriás y te ponés un barbijo, son herramientas que hay que empezar a implementar en el autocuidado. Está cambiando el paradigma y se está hablando de hábitos saludables, y es saludable protegerse del frío y de los virus", expresó.