Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aseguran que no faltará combustible en el fin de semana largo de Semana Santa

Favio Rodríguez, titular de la Cámara de Operadores de Combustibles de Bahía Blanca, dijo que "en principio no tendría que haber inconvenientes" y que YPF reforzará la provisión de diesel.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Favio Rodríguez, presidente de la Cámara de Operadores de Combustibles de Bahía Blanca, dijo esta mañana que "en principio no tendría que haber inconvenientes" con la provisión de combustible de cara al fin de semana largo de Semana Santa.

   "Si bien en la zona de influencia venimos con algún que otro faltante de los diesel, no así de las naftas, desde YPF nos comentaron que va a haber un refuerzo para que no haya problemas con la gente que se quiera trasladar", detalló.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Rodríguez aseguró que "abril está un poco mejor que marzo" y que "desde la petrolera nos comentaron que se va a poner énfasis en los corredores turísticos".

   Además, explicó que el origen del problema está en el "retraso en el proceso de importación", algo que de acuerdo a sus palabras "se está tratando de agilizar". 

   "Argentina no tiene autoabastecimiento de diesel, gran porcentaje del mercado se cubre con producto importado. Y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado una disparada del barril del crudo, aumentó mucho el precio internacional y actualmente en el país se generan pérdidas", explicó. 

   "Con los costos internacionales en dólares, se vende a pérdida entre 25 y 30 pesos el litro. YPF está tomando un poco la bandera y está asumiendo el costo de vender a pérdida para abastecer al mercado en la medida de lo posible", mencionó.

   "Se especulaba con que la guerra iba a ser un proceso corto y hoy los mercados están viendo si se va a tener que convivir con esto. El mercado internacional está viendo qué postura tomar frente a la guerra, están estudiando qué va a pasar con este conflicto", añadió.

   Por último, Rodríguez contó que "el gasoil en el mercado mayorista está más caro que en las estaciones de servicio, entonces todos los transportes que históricamente compraban de manera directa, hoy cargan en las rutas".

   "La tendencia tiene que ir hacia una normalización, que vendría con algún tipo de ajuste en el nivel de precios", completó.