Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Florencia Medina: "Me encantaría que el campeonato empiece ahora"

Flor se dio el gusto de animar su primera finalísima dentro de la categoría; motivos más que suficientes para celebrarlo en grande. 

Foto: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Una buena porción de los aplausos que cayeron del sector popular el pasado viernes, en la decimoquinta fecha del Campeonato Estival 2021/22, se la llevó Florencia Medina, luego de protagonizar su primera gran noche soñada en el Midget.

   Flor, una de las tres damas de la categoría, se dio el gusto de ingresar por primera vez a una finalísima veraniega, luego de una actuación sin fisuras en el transcurso de la velada, digna de un piloto con basto rodaje en la especialidad.

   “Ojalá sea la primera de muchas. Ya entrar a la final para mí significaba haberla ganado, superé todas mis expectativas con lo logrado”, expresó Flor, 11ª en el plato fuerte dominado por Luciano Vallejos.

   “Traté de ser lo más prolija posible, sin pensar en quién tenía al lado. Aunque en realidad me motivó mucho correr con mi papá en la serie; para mí la noche se trataba de eso, intentar ganarle a él (risas). Todo lo que viniera después era un plus”, agregó Medina, quien previamente había sido 2ª en serie y 3ª en semifinal.

   --¿En qué momento te diste cuenta que podía darse?

   --Cuando vi el tiempo de la serie y que me tocaba largar adelante en la semifinal, sentí que podía ser una buena oportunidad para aprovechar. Traté de concentrarme a pleno y correr tranquila, porque sabía que el auto estaba a pleno.

   “Fue la mejor noche del auto, el equipo y la piloto, todo junto. El auto siempre estuvo, por ahí me faltaba un poco a mí en la confianza. Acá donde dudas un poco fuiste, y eso es algo que me costó entenderlo. Pero el progreso está”, aseguró Medina, quien afronta su segundo campeonato en el Midget.

   Uno de los mayores progresos de Flor, hija de Gustavo Medina, también piloto del actual parque, se radican a la hora del derrape; una de las asignaturas pendientes, dicho por la propia piloto meses atrás.

   “Practicamos mucho en el salitral con mi papá. Me pasaba que cortaba el acelerador bastante antes de tirarlo al derrape y eso me hacía perder mucha velocidad. Pero el buen andar del auto y todo lo que se probó, hoy me permiten corregir eso y poder llevarlo redondo y rápido”, apuntó.

   “Quedan tres fechas nomás, una lástima porque me estoy sintiendo muy bien este último tiempo. Me encantaría que empiece ahora que logré tanta confianza, pero encararé lo que queda súper motivada”, cerró Flor, quien marcha 55º en el campeonato.