Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vallejos, a un paso de la gloria: "Lo tomamos con tranquilidad, pensando que será una carrera más"

Esta noche, en la decimoséptima fecha del certamen, Lucho podrá coronarse nuevo campeón de la categoría. Quedan 54 puntos en juego y le lleva 47,50 a Emiliano Urretabiscaya. 

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   ¡La mesa está servida! A juzgar por los hechos recientes, y los escalofriantes números, todo indica que hoy será la noche consagratoria que situará al bahiense Luciano Vallejos en la enciclopedia de los campeones del Midget.

   Cuatro fechas y cuatro victorias (sumatoria perfecta en todos los casos), más cinco gritos triunfales previos; liderazo absoluto en el playoff y un conjunto mecánico que, sin exagerar, alcanzó la excelencia.

   Con esas cartas bajo la manga, Lucho saldrá a competir esta noche, desde las 20:45, en la decimoséptima fecha del Campeonato Estival 2021/22, quinta del mini certamen, en la que, con muchísimo menos de lo hecho el pasado viernes, podrá coronar el objetivo supremo.

   La ventaja de 47,50 puntos (quedan 54 en juego) sobre Emiliano Urretabiscaya, único con posibilidades matemáticas de estirar la definición, implica que el volante N°6 pueda sentenciar esta historia a partir de la instancia de semifinales y transformarse en el primer piloto en definir un playoff prematuramente. 

   No hay que olvidarse que en la historia del Midget se han escrito mil y un capítulos de todo tipo. Por lo que, por más definido que parezca este asunto, siempre habrá que depositar un mínimo de esperanza a las chances de Urreta, cuyo desempeño también es digno de campeonar. Claro, de no ser por la brutal labor de Lucho...

   "En lo personal estoy muy tranquilo. El hecho de tener mucho trabajo durante la semana me ayuda a no pensar tanto y manejar este momento con calma. Al auto se le hizo una revisión general de absolutamente todo, desde motor, transmisión, suspensión, amortiguadores, el sistema eléctrico y demás. También en el auto de Fer (Bonivardo), que está tan bien posicionado", contó Vallejos en la previa.

   "Si bien tenemos presente que estamos cerca de cumplir el objetivo que siempre se soñó, tratamos de tomarlo con tranquilidad y pensando que mañana (por hoy) será una carrera más. Trataré de salir a correr como lo venimos haciendo, sin pensar en los puntos que hay que sumar o lo que hay que hacer. Sé que cuento con un autazo y eso es lo mejor en todo esto", agregó.

   Por si todo lo enumerado fuese poco, la actuación de Vallejos se encamina hacia igualar uno de los récords más impresionantes de la historia del Midget: el de cantidad de triunfos en un mismo certamen, halago que todavía pertenece con exclusividad a Fernando Saldamando, en la temporada 2000.

   Aunque habrá que sacar cuentas cuando se baje el telón del certamen si, en la sumatoria total, no se trató de la mayor cosecha de un piloto al cabo de las 18 fechas. 

   —Playoff: 1) Luciano Vallejos, 123; 2) Emiliano Urretabiscaya, 75.50; 3) Fernando Caputo, 67.75; 4) Claudio Roth, 67.75; 5) Kevin Altamirano, 57.75; 6) Sebastián Burgos, 46.50; 7) Rodrigo Perugini, 34.25; 8) Gabriel Schiebelbein, 29.25; 9) Matías Oyola, 26.50; 10) Matías Lastra Meler, 21.75; 11) Braian Altamirano, 16.75; 12) Luciano Franchi, 15.25 y 13) Roy Altamirano, 14.