Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La ministra de Mujeres y Políticas de Género bonaerense visitó Monte Hermoso

Estela Díaz desarrolló una nutrida agenda de reuniones y recorridas en el balneario, antes de dirigirse a Coronel Dorrego.

Fotos: Prensa Monte Hermoso

   En el marco de una gira que está realizando por distintos municipios del Sudoeste Bonaerense, la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

   La funcionaria, que ayer había estado en Pehuen Co y seguía su viaje hacia Coronel Dorrego, donde tenía previsto un encuentro con concejalas, mujeres del Frente de Todos e integrantes del observatorio social Y que los platos los lave otro, compartió un desayuno con el intendente Marcos Fernández y algunos funcionarios, con quienes charló de temas inherentes a problemáticas comunes y programas provinciales.

   Además, hizo una recorrida por el parador provincial ReCreo, donde mantuvo encuentros con la prensa y se puso al tanto de las distintas actividades que se ofrecen desde la Dirección de la Mujer Municipal, como los Juegos ESI.

   Entre otras cosas, la funcionaria manifestó que "se requiere voluntad política para desarrollar la incorporación de las mujeres a la producción, porque sabemos que en las problemáticas de género hay asimetrías y diferencias históricas”.

   "Hemos diseñado el programa Construir Igualdad junto con los ministerios de Producción y de Trabajo con el objetivo de incorporar la igualdad de género como política para un modelo de desarrollo más inclusivo”, dijo.

   Díaz había viajado a la zona ayer junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, que también estuvo en Pehuen Co, hoy desarrolló una agenda de reuniones en Punta Alta y a primera hora de la tarde se dirigía a Coronel Pringles, donde tenía previsto reunirse con el intendente Lisandro Matzkin, encontrarse también con representantes de sectores productivos y visitar el Parque Industrial y el balneario Parque Municipal.