Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Luis Vallejos: "Bajarme fue una decisión acertada, lo hice para lograr esto"

El padre del actual líder del playoff sabe que están muy bien posicionados, pero que no hay que dormirse en los laureles. 

Fotos: Tomás Bernabe- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Con el diario del lunes, acelerar el retiro parece haber sido una decisión acertada para el múltiple campeón de Speedway Luis Alberto Vallejos, uno de los artífices del brillante suceso de su hijo Luciano en el presente Estival de Midget 2021/22.

   “Bajarme fue una decisión acertada, lo hice para lograr todo esto”, sostuvo Luis una vez culminada la decimocuarta fecha del ciclo veraniego, que por séptima vez encontró al líder del playoff en lo más alto del podio en una final.

   En dos fechas del mini certamen, Lucho no dejó ni las migajas a sus rivales; ganó cada competencia que corrió y sumó todos los puntos en juego (54). Un escenario demasiado perfecto tratándose de una definición de campeonato.

   “Se trabajó para esto y se nos está dando. Venimos a correr intentando ganar todas las fechas y por suerte se nos está dando. Somos conscientes que estamos con una ventaja importante y muy bien posicionados, pero no vamos a hablar antes de tiempo ni a creernos nada. Esto es Midget y puede pasar cualquier cosa”, sostiene Vallejos padre.

   --¿Por qué crees que se da todo tan redondo?

   --Creo las elecciones en las puestas a punto durante toda la noche tienen mucho que ver. Hasta minutos antes de la final se está trabajando en eso. Eso y obviamente el buen funcionamiento del conjunto, con un auto que es rápido y que no se para en ningún momento.

   “Nunca nos quedamos quietos. Hoy (por el viernes) vinimos con nuevos elementos y otras cosas que tenemos que probar por si falla lo que se viene usando. Nunca se descansa en el taller”, argumentó.

   --¿Valió la pena bajarse, entonces?

   --¡Totalmente! Vivo para un auto solo y eso se nota en los tiempos del taller. Trabajamos y hacemos las cosas a conciencia, focalizados en lo mismo. Esa es la gran diferencia, los dos juntos estamos metidos de lleno en el auto.

   Los planetas parecen estar alineados. El rendidor elemento mecánico, del que también tiene responsabilidad Luciano Bocacci con los motores, se ve potenciado por la lucidez conductiva del piloto y esa siempre necesaria mínima fortuna.

   Los planetas parecen estar alineados. Pero como dijo Luis Vallejos, en el Midget nunca está dicha la última palabra.