Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones: el director de Cultura adelantó detalles de la Fiesta de la Soberanía Patagónica

El evento se hará desde el jueves 3 de marzo al lunes 7 en el predio del ferrocarril, sobre la avenida Juan de la Piedra, de Carmen de Patagones.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El director de Cultura de Patagones, Vicente Paredes, habló con LU2 sobre la Fiesta de la Soberanía Patagónica y contó que en la última que se hizo, en 2020, tuvieron entres 20.000 y 40.000 visitantes por noche.

   "La feria de Patagones tiene muy buena aceptación, recibimos muchos feriantes de la zona y muchos del norte, gente que se dedica a recorrer ferias importantes. Y la fiesta del 7 de marzo se ha impuesto como un foro económico muy destacado para esta actividad", dijo en el programa Bronceado, que se emite sábados y domingos.

   Sobre la cantidad de visitantes, afirmó que "tenemos unos promedios, en este último predio, de 20.000 a 40.000 personas según la noche", refiriéndose a la edición del 2020, que se realizó por primera vez en un espacio propio. Luego, por la pandemia, la del 2021 tuvo que ser suspendida.

   "El año pasado no se pudo realizar por la pandemia y en noviembre armar algo para marzo lo veíamos como un desafío, pero los protocolos se fueron acomodando y estamos en los últimos días de esta gran organización, con un espacio propio", destacó. El evento se hará desde el jueves 3 de marzo al lunes 7 en el predio del ferrocarril, sobre la avenida Juan de la Piedra, de Carmen de Patagones.

   Paredes comentó que el dinero que antes se gastaba en alquilar espacios, ahora se puede invertir en mejoras. Además, dijo que "acá tenemos más lugares, estacionamiento, es más grande y tiene una cuestión de medidas de seguridad que se pueden trabajar para llegar a la fiesta brindando todos los servicios".

   "El predio necesita forestación, que gracias a Dios pudimos comenzar, y obras públicas. Se diseñó una vereda que se está realizando, y se está acondicionando un escenario. Se está preparando no para la fiesta sino para después. Es un plan que no sea solo para utilizar durante la feria, que son cinco días al año, sino para otros eventos todo el año", explicó el funcionario.

   Los espectáculos musicales estarán a cargo de Vicentico, El Polaco, Rocío Quiroz, Los Yupanqui y Yamila Cafrune.