Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bronceado y un inicio inolvidable en Pehuen Co y Monte Hermoso

El programa más escuchado del verano se dio una vuelta por las playas más concurridas de toda la zona para mostrar qué es lo que está pasando durante la temporada. Hoy será el turno de Marisol.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Como todos los veranos, los chicos de Bronceado y "LU2" volvieron a la ruta y a recorrer los principales puntos turísticos de la región. Más allá de lo que se viene para hoy y mañana, ya que estarán en Marisol, el principal balneario de Coronel Dorrego, y el Complejo Americano montehermoseño, el último fin de semana dejaron su huella en las playas de Pehuen Co y también Monte Hermoso.

   Mariana García, Paola Marco, Sergio Prieta y Mariano Muñoz, los encargados de darle forma a este programa divertido, con mucha info del verano, personajes, entrevistas y buena música, aprovecharon para conocer qué es lo que se viene en el primer mes del año en el principal balneario de Coronel Rosales, y por eso tuvieron una larga charla con su encargado de Turismo, Bernardo Amor.

   “Pehuen Co es un gran opción para visitantes de otras provincias, sobre todo para quienes quieren evitar las grandes aglomeraciones. Si bien nos interesa mucho el público de la región, estamos apuntando a esas capitales de provincias cercanas porque sabemos que están buscando este tipo de destinos", dijo.

 

La gente busca Pehuen Co como un balneario ideal para disfrutar de la playa y evitar las grandes aglomeraciones de otros puntos de la costa.

 

   Al respecto, el funcionario dijo que el balneario de Coronel Rosales en un lugar más tranquilo donde, por ejemplo, no es necesario hacer largas colas para salir a comer.

   “La idea está en buscar un visitante amigable con nuestro destino, que lo cuide y lo podamos seguir sosteniendo. Solo queremos mejorar la calidad de los servicios y lo vamos logrando", sostuvo. 

   Otro de los puntos altos de las ediciones del fin de semana pasado fue la entrevista que se hizo con la gente de la Escuela de Mar de Monte hermoso, una propuesta educativa de verano, llevada a cabo por guardavidas, instructores de náutica y profesionales de la educación desde hace algunos años.

   El emprendimiento busca “crear gente de mar", como reza su objetivo. Está destinado a niños y niñas que tengan ganas de aprender y conectarse con el agua. En él, a través de diferentes juegos, los chicos aprenden y experimentan las primeras ideas sobre la navegación a vela, tabla de surf y náutica en general.

   "Es super positivo que chicos que ya han venido otros 3 años, vuelvan y hasta sumen amigos, lo que nos dice que vamos por buen camino", dijo en Bronceado Sebastián Varela, uno de los referentes.

   "Tenemos la oportunidad de formar, más que guardavidas, gente de mar. Es decir, cuando sean grandes serán surfistas, nadadores, o de algún modo van a estar conectados con el mar", contó.

   Además, comentó que en esta oportunidad las actividades se verán complementadas con educación ambiental.

   “Queremos desarrollar conciencia ética y colectiva sobre todas las formas de vida con las cuales compartimos este planeta, además de resaltar la importancia de su cuidado, como verdaderos guardianes del ambiente”, aclaró Varela.