Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Migrantes y Víctor Heredia, para un cierre de enero bien arriba en la zona

La banda de Lincoln se presentará en Monte Hermoso, mientras que el cantautor estará en Villa Ventana. En Villa Iris se hará la Fiesta del Churro.

Facundo García y Nicolás Valdi, las caras más visibles de la banda Migrantes. La banda de Lincoln tiene casi 300 millones de reproducciones en su canal de youtube, así como unos 700 mil fans. Fotos: Archivo La Nueva.

   Los destinos turísticos de la región cerrarán su propuesta de enero con una interesante grilla de propuestas musicales y fiestas.

   Monte Hermoso presentará hoy al grupo Migrantes. Será en el parador del programa ReCreo, ubicado en Costanera y peatonal Dorrego, a las 19. La entrada es libre y gratuita.

   “La banda de cumbia oriunda de Lincoln, que tiene como figuras principales a Facundo García (cantante, frontman y compositor) y Nicolás Valdi (productor), acompañados de una banda con larga experiencia en la música, se estarán presentando de forma libre y gratuita”, indicó el área de Turismo.

   En su canal de youtube Migrantes supera las 292 millones de reproducciones y tiene casi 700 mil seguidores. Con canciones como Noche de party, Se olvidó y bailó, Hasta la luna, Mi peor error, Hagámoslo pero bien argentino y el hitazo Si me tomo una cerveza, entre otras, el grupo ha tenido un meteórico ascenso en los últimos dos años.

   Durante la jornada también habrá actividades para toda la familia en ese parador, de 10 a 20, así como excursiones guiadas al Sitio Arqueológico, así como a la Laguna y el Balneario Sauce Grande (desde los museos de Ciencias Naturales e Histórico, respectivamente).

   Además, a las 20 comenzarán los espectáculos circenses, música en vivo y baile al aire libre, tanto en el anfiteatro del Balneario Sauce Grande como en el de la Peatonal Dorrego. A las 23 habrá Noche de Teatro Local en el Centro de Convenciones.

   “Y también nos preparamos el jueves 3 de febrero para el recital de Nonpalidece en el Parador Guardalavaca (bajada Pedro de Mendoza)”, confirmó el área de Turismo.

Víctor Heredia.

   Otro show para destacar, durante este fin de semana, es el que brindará Víctor Heredia en Villa Ventana, en el marco del programa Huellas de la Cultura.

   La cita será mañana, a las 20, en la plaza Salerno de la localidad (Cruz del Sur y Tres Picos), con entrada libre y gratuita que se puede gestionar a través de la aplicación para celulares ReCreoPBA.

   El programa Huellas de la Cultura homenajea a los diversos géneros musicales. Durante este verano, el programa se divide en cuatro ciclos: Huellas en la Arena, Huellas en las Lagunas, Huellas Conurbanas y Huellas en las Sierras. Este último dio inicio en Sierra de la Ventana, esta semana, con un recital de Marcela Morelo.

   Heredia, creador de clásicos argentinos como Sobreviviendo, Todavía cantamos y Bailando con tu sombra, repasará su extensa trayectoria y presentará su más reciente canción, Un simple abrazo. El tema –lanzado junto a un videoclip producido por Tute- fue coescrito con Pedro Aznar, con arreglos de Babú Cerviño.

A los ricos churros

   En la cartelera de eventos de este fin de semana también figura la Fiesta del Churro de Villa Iris, que llega a su 10ª edición.

   Se realizará hoy, en el Polideportivo Municipal, y contará con un paseo de artesanos, juegos y espectáculos infantiles, pileta, patio de comidas y la presentación de artistas locales y nacionales, así como la promesa de degustar “los churros más ricos del país”.

   Los espectáculos programados incluyen la presentación de Catástrofe y Pastelito, Desde el Alma, Los Mosquitos, Salta 3 Folklore, Santa Marta y Zoom (tributo a Soda Stereo). El costo de la entrada es de 500 pesos.

   En el distrito de Adolfo Alsina, en tanto, se desarrollará hoy la San Miguel Bierfest (fiesta de la cerveza artesanal). Comenzará a las 19.30, en la cancha parroquial, con entradas a 200 pesos. Habrá shows en vivo, música, comidas alemanas, carros cerveceros y una feria de emprendedores.

   Será, de alguna forma, la antesala de la 20ª Fiesta Provincial del Turismo Termal en Carhué, que tendrá lugar el 5 de febrero, a las 21, con el recital de la banda Turf.

   En Guaminí, en tanto, se efectuará mañana el 12º Cruce a Nado del Lago Cochicó.

   Se trata de una competencia en aguas abiertas que reúne a nadadores de toda la región y del país. En esta edición se incorpora la Doble Cochicó, una nueva distancia de cinco mil metros.

   Además, desde las 8 en ese balneario, y desde las 19 en Lago del Monte, habrá actividades para toda la familia y shows musicales.