Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ya se vacunaron con terceras dosis más de 80.000 bahienses

Según los datos de la aplicación Vacunate PBA, 82.571 personas ya recibieron terceras dosis en la ciudad.

Fotos: Archivo La Nueva

   La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en Bahía y ya se aplicaron 82.571 terceras dosis de refuerzo en nuestra ciudad.

   La idea del Ministerio de Salud bonaerense es llegar a finales de marzo o abril a poder inocular a unas 250.000 personas que en nuestra ciudad ya cuentan con las dos primeras dosis de alguna de las vacunas que se utilizan en el país.

  La idea es que la mayor cantidad de bahienses puedan contar con anticuerpos para afrontar la llegada del otoño y el invierno e intentar frenar la cantidad de contagios y la gravedad en esa época del año.

   El promedio diario de aplicaciones suele llegar a picos de poco más de 2.100 dosis y un piso de 1.700 en las últimas semanas.

   Ayer, el gobernador Axel Kicillof anunció que desde hoy "los trabajadores de la educación y las personas mayores de 50 años" podrán vacunarse libremente con dosis de refuerzo contra el coronavirus.

   "A partir de mañana los trabajadores de la educación y las personas mayores de 50 años tendrán dosis de refuerzo libre en la Provincia. Es muy importante completar los esquemas para cuidarnos entre todos y todas", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

   En la imagen que compartió, se aclara que para recibir la dosis de refuerzo tienen que haber pasado al menos cuatro meses desde que se completó el esquema primario.

   Kicillof anunció además que se va a hacer vacunación itinerante en establecimientos educativos, tanto contra el COVID-19 como de vacunas del calendario nacional.