Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Turismo en Villarino: "Tenemos una posición muy fuerte en la región"

Desde la comuna aseguran que el nivel de visitantes es muy bueno durante esta temporada.

Fotos: Prensa Villarino

   El secretario de Turimo de Villarino, Marcos Kunich, señaló que los números que está arrojando la temporada de verano en este distrito son muy buenos y recalcó que eso se está viendo reflejado en la llegada de visitantes.

   “El año pasado ya habíamos notado una gran cantidad de gente nueva en nuestros destinos: lo notamos en cada puesto de informes, con gente de otras localidades y provincias que arribaban aquí”, dijo.

   En ese sentido, destacó que se viene haciendo “un trabajo muy importante en la promoción del distrito desde hace varios años”.

   “Tenemos una posición muy fuerte en la región, incluida Bahía Blanca. Es bueno que el bahiense, mas allá de pensar en la playa, sepa que hay otros destinos con cosas lindas para disfrutar y conocer”, afirmó.

   Esto no significa, aclaró, que se piense en competir con otros destinos consolidados como las sierras y la costa.

   “Seria muy arriesgado. Somos conscientes de que tenemos un distrito con una gran variedad de atractivos y focalizarnos solamente como destino de sol y playa probablemente nos llevaría a un fracaso o a no poder llegar a las expectativas que nos ponemos”, explicó.

 

Para consultar sobre los atractivos de Villarino, se puede consultar al whatsapp 2915740086 o al mail turismo@villarino.gob.ar. También se puede ingresar en turismovillarino.gob.ar.

 

   Kunich destacó que Villarino es un “distrito gigante, con costas sobre el mar, sobre el río Colorado, sobre la laguna Chasicó y La Salada".

   “En cada uno de esos lugares tratamos de contar con actividades para la familia. Nos hemos encontrado con mucha gente que estaba de paso y quiso quedarse al ver lo que ofrecíamos”, dijo.

   Además, destacó que en atractivos como las salinas o la bodega, ambos cercanos a Médanos, se pueden encontrar paisajes que uno relaciona inmediatamente con otros lugares del país.

   “Sin embargo, los tenemos acá en Villarino”, dijo.