Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gentilli: "Es una temporada récord para Monte Hermoso"

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, dio un resumen de la primera quincena y de las expectativas para lo que queda de la temporada.

Fotos: Archivo La Nueva

   El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, aseguró que unas 120 y 130 mil personas visitaron Monte Hermoso durante la primera quincena de enero y que el factor de ocupación en la localidad llegó al 95% durante los días de semana.

   En diálogo con Bronceado, que se emite por LU2 sostuvo que "sin dudas es una temporada récord y lo marcan con toda claridad los números de visitantes", dijo

   "Hay mucha gente los días de semana y los fines de semana todo llega al 100% con la gente que viene a pasar el día. Ya en el segundo semestre de 2021, con la liberación de actividades que hubo y la necesidad de la gente de pasar tiempo al aire libre o en la playa, notábamos que la temporada iba a ser muy buena. Y eso se está cumpliendo", agregó.

   Luego contó que el promedio de estadía en la localidad es de 10 días por turista y que la mayoría opta por alquilar durante 5 días combinando fines de semana.

   "El inicio de la segunda quincena nos genera buenas expectativas y nos da indicios de que va a ser más fuerte que la primera: Venimos manejando muy buenos números, tanto en el alquiler de departamentos, como con la ocupación de campings, como el Complejo Americano, que es uno de los mejores de la provincia, y el resto de las opciones que existe", dijo

   Por último contó que la temporada se extendió hasta marzo e incluso comienza en noviembre, es decir mucho antes de el inicio oficial. 

    "Hemos trabajado durante mucho tiempo para que la gente se acerque en esas épocas. Monte Hermoso es una ciudad que creció mucho y estamos preparados para que los visitantes la disfruten todo el año con una variada agenda de actividades", dijo.