Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liga del Sur: Liniers le ganó a Huracán y se consagró campeón

El Chivo se impuso por 3 a 1 y dio la vuelta en el Roberto Carminatti.

Lautaro Cerato celebra el 2 a 1 de Liniers. Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane- La Nueva.

   Liniers venció esta tarde a Huracán y se consagró campeón del Torneo Oficial de la Liga del Sur.

   El Chivo se impuso por 3 a 1 en cancha de Olimpo, con goles de Tomás Onorio (a los 25 minutos), Lautaro Cerato (39m.) y Manuel Cutrín (56m.). Mientras que Iván Garone (38m.) había igualado transitoriamente para los del Bulevar.

   A los 2 minutos del complemento, el árbitro del partido, Juan Ignacio Nebbietti expulsó al propio Garone.

   El Chivo llegó a esta instancia tras adjudicarse los playoffs del certamen y el Globo por haber sido el mejor equipo de la fase regular.

Se anticiparon al duelo

   Los defensores Lucas Der (Huracán) y Axel Lischeske (Liniers) adelantaron el choque de esta tarde en el Roberto Carminatti.

   --¿Por qué están en la final?

   --Der: Porque demostramos ser el equipo más sólido y mas efectivo en la primera parte del torneo y gracias a eso conseguimos los resultados necesarios para tener una gran ventaja en lo que fue la segunda parte. Lamentablemente, empezamos a jugar la clasificacion para el torneo Federal y la doble competencia nos complicó con los resultados en la Liga. Pese a eso, en la última fecha defendimos contra Bella Vista lo que nosotros habíamos conseguido que fue el primer puesto y se vio el caracter, el juego y la personalidad del equipo.

   --Lischeske: Estamos en la final por la fortaleza del grupo para reponerse de momentos adversos, lesiones, parate y nuevo inicio de torneo, con un cambio de cuerpo técnico incluído. No hay que olvidarse que en un momento del torneo se hablaba que estábamos a dos puntos de pelear el descenso y hoy podemos disfrutar de jugar la final del año.

   --En lo futbolístico, ¿qué te gusto del equipo en lo que va del torneo?

   --Der: El compañerismo y el grupo que se formó dentro y fuera de la cancha hizo que tengamos tanta confianza a la hora de jugar y de ir siempre para adelante. Fuimos fuertes en todas las líneas y en cada una de ellas siempre se destacó alguien. Eso nos hizo crecer a todos y que éramos capaces de conseguir todo lo que nos proponíamos.

   --Lischeske: Lo mejor del plantel en el torneo fue la intención de salir jugando en cada momento sin depender del equipo contrario y del momento del partido. Este grupo tiene mucho convencimiento y contamos con "chicos" que resuelven los partidos.

   --¿Qué te sugiere el rival de la definición?

   --Der: Sabemos que es un rival duro, de los mas fuertes en esta Liga. Pero nosotros sabemos como jugarle; de los dos partidos que nos enfrentamos en la Liga, ganamos 4 a 2 y empatamos 0 a 0. Ya sabemos a qué adversario vamos a enfrentar y como les tenemos que jugar.

   --Lischeske: Sinceramente de Huracán no vamos a descubrir nada. Sabemos que es un rival que ataca directo, con laterales que pasan muy bien al ataque, con un 5 bien posicionado, volantes de buena dinamica y Scalco, de quien ya todos sabemos que es un jugador desequilibrante y es donde ellos se apoyan para lastimar. 

   --¿Cómo vas a vivir una definición en la Liga?

   --Der: Desde la semana pasada que estoy pensando en esta final y lo que significa este torneo para el club, para su gente, cuerpo tecnico y jugadores. En lo personal, lo vivo con mucha ansiedad y con muchas ganas de jugar sabiendo que puede ser uno de los partidos mas importantes en lo que va de mi carrera y que puede ser un trampolín para que te vengan a buscar de otros lados.

   --Lischeske: En lo personal feliz de volver a jugar una final. Es el partido que todo jugador espera y, debido a las lesiones, recién ahora --en esta etapa del año-- me estoy sintiendo entero. Espero que salga un buen partido y tengo que resaltar que es una lástima que mucha gente se vaya a perder el partido debido a las complicaciones para acceder a la cancha. La final de la Liga del Sur tiene que ser un evento donde todo ciudadano pueda acceder con solo abonar su entrada.

   --¿Qué significaría para el grupo coronar el año con un título?

   --Der: Seria algo muy lindo coronar con el título porque nos lo merecemos. Este grupo demostró ser el mejor y necesita este campeonato para terminar de ratificarlo y cerrar el año de la mejor manera. Queremos darle una alegría y una estrella más al club y a su gente tan linda que siempre nos apoya. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores merecen salir campeones y vamos a ir por eso.

   --Lischeske: Para el grupo el titulo sería algo muy gratificante porque además nos permitiría seguir confiando en lo que se viene trabajando, que cada chico del club se siga potenciando y así poder enfocarnos de lleno en el torneo regional.

Un gran gesto