Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Enfrentamientos entre dos grupos dejaron un herido de bala y dos detenidos

Un joven de 21 años fue herido y hospitalizado y por el hecho cayó un hombre tras una persecución. En relación con el caso, horas antes, había sido atrapado otra persona con antecedentes, que debe purgar una condena.

   Una serie de incidentes entre dos grupos enfrentados, por motivos que se desconocen, se agravó el fin de semana, con un ataque a una vivienda y tuvo su pico ayer, con un joven baleado, un hombre detenido y otro que cayó porque debe purgar una condena.

   Los hechos, que demandaron la intervención policial de personal de las comisarías Quinta y Séptima y del Comando de Patrullas, derivaron en la detención, por la tarde, de Nicolás Rivero, de 25 años, quien tenía orden de detención del Tribunal Criminal N° 1 ya que debe purgar una condena a 6 años y 10 meses de cárcel por robo agravado por el uso de armas y abuso de armas agravado.

   Rivero, según informó la Policía, tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad y está calificado como un sujeto violento.

   Su captura se produjo, sobre las 19.30, en la zona de Inglaterra y Vieytes, cuando se movilizaba junto a otras 3 personas en el Ford Ka, de color bordó, dominio CWK 263.

   A Rivero se lo relacionaba con un grave incidente registrado el pasado sábado en una vivienda del barrio Ricchieri (Terrada y Güiraldes).

   Fue cuando 4 personas ingresaron de manera violenta en la casa de Lautaro Sauer (19) y agredieron a su padre, provocaron daños y amenazaron a los presentes.

   En la tarde de ayer, al parecer, Rivero regresó a la casa de Sauer y, poco después, finalmente, fue reducido.

   Como supuesta venganza, sobre las 23 de ayer, 3 personas regresaron a la casa de Sauer y al pasar en un Volkswagen Gol bordó, patente AVF 307, realizaron disparos e hirieron a Matías Jesús Carrasco (21), quien estaba en la puerta de la vivienda junto con Lautaro Sauer.

   Conocido el nuevo incidente, se montó un operativo cerrojo y se localizó al Gol en Carlos Gardel y Di Sarli, desde donde se inició una persecución que terminó en Jujuy y Adrián Veres, donde los ocupantes bajaron del rodado y escaparon por los patios de una vivienda.

   En esas circunstancias, finalmente, se pudo capturar a Damián Héctor Fuentealba (41), a quien se acusó de lesiones, abuso de armas, desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad.