Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Presidente relanza "Más Cultura" para que 400.000 jóvenes accedan a servicios culturales

Los inscriptos tendrán una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales.

Foto: diputadosbsas.com.ar

   El presidente Alberto Fernández encabezará hoy, en el complejo cultural Tecnópolis de Villa Martelli, el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales.

   La iniciativa tiene el objetivo de "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo", informó el Gobierno en un comunicado.

   La actividad está prevista para las 16 y participarán también el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

   De acuerdo a lo informado, a través de esta iniciativa de Cultura, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales.

   También, para comprar libros, instrumentos y artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

   El programa tiene el objetivo, se explicó, de "igualar las oportunidades en el acceso" y apunta a "fortalecer y reactivar las industrias culturales, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo".

   "Más Cultura" está dirigido a los beneficiarios y las beneficiarias del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez. (Télam)