Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fabiola Buosi será la nueva presidenta del Concejo Deliberante

La actual titular del Consejo Escolar estará al frente del deliberativo en el próximo período, según definió el oficialismo. Adrián Jouglard presidirá el bloque de Juntos.

Foto: archivo-La Nueva.

   Finalmente, el oficialismo decidió que Fabiola Buosi asuma la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, luego de la jura de los flamantes ediles electos el próximo lunes. A su vez, Adrián Jouglard será el titular de la bancada de Juntos.

   Será la docente y periodista —y no Jouglard, quien encabezó la lista de Juntos en las elecciones—, quien reemplace a Fernando Compagnoni, quien asumirá como diputado provincial ese mismo día.

   Según pudo saber La Nueva., la decisión tuvo que ver con que los titulares de bancada (en este caso Jouglard) tienen mayor nivel de exposición política y los titulares del Concejo (Buosi), una función más de articulación entre las distintas fuerzas.

   Buosi tiene 48 años y repartía su vida laboral como vicedirectora en una escuela secundaria privada y realizaba participaciones en un programa de radio y en otro de televisión hasta diciembre de 2019, cuando asumió como presidenta del Consejo Escolar de nuestra ciudad.

   Junto a Buosi y Jouglard ingresarán al recinto Pablo Daguerre, Gisela Caputo, Gonzalo Vélez, Silvina Rubio y Rubén Gómez, quienes se sumarán a  Andrea Pace (sustituta de Compagnoni), Silvina Cabirón, María Laura Biondini, Antonio Mollo (reemplaza a Marcos Streitenberger, que va a la Secretaría de Gobierno), Soledad Martínez, Fernando Ascuaga y Carlos Antunes.

   En tanto los representantes del peronismo que empezarán período en diciembre son las reelectas Gisela Ghigliani y Romina Pires, más Mariano Arzuaga, quienes se agregarán a Pablo Rosenfelt, Luis Calderaro (pidió licencia), Analía López, Carlos Moreno Salas y Lucía Martínez Zara, quienes tienen mandato hasta 2023.

   Y por último, por el lado de Avanza Libertad, el exmarino mercante Martín Barrionuevo y la empresaria Valeria Rodríguez debutarán en el ámbito legislativo y tendrán bancas aseguradas hasta 2025.