Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

108º Aniversario de Juan A. Pradere: un fuerte crecimiento basado en la obra pública y el compromiso vecinal

El intendente de Patagones destacó las obras de pavimentación en las calles que rodean a los edificios educativos y la entrega de 22 terrenos del municipio a familias mediante el plan Un lote, Una vivienda.

La entrega de los terrenos del plan Un lote, Una vivienda, presidida por el intendente José Luis Zara (izq.). Fotos: Archivo La Nueva.

   Alentado por el crecimiento poblacional y la concreción de obras claves, Juan A. Pradere llega hoy a su 108º aniversario de su fundación, como continuidad del ramal férreo entre Bahía Blanca y Carmen de Patagones.

   "La verdad que la localidad transita un muy buen presente. Con una fuerte impronta de obras en estos últimos años. Y eso tiene que mucho por el gran trabajo de su delegada, Roxana Teruel, la cual se esfuerza mucho con un lindo equipo de trabajo", destacó el intendente de Patagones, ingeniero José Luis Zara.

   "Como en todas las localidades, hay requerimientos, necesidades y pedidos, pero de a poco, como digo siempre, se van avanzando en temas que son importantes. Y eso nos reconforta", añadió.

   En este sentido,el intendente enumeró que se pudo concretar un antiguo anhelo de la comunidad, que era el edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 4.

   "Y ahora comenzamos con el cordón cuneta sobre las calles 2, 3 y 11, que rodea a este edificio, pero además al Jardín de Infantes y a la plaza, así que ahí también vamos a estar pavimentando”, adelantó.

   Zara también destacó las mejoras de espacios públicos y la  entrega de lotes del programa municipal Un Lote una Vivienda, que permite a los vecinos acceder a tierras de la comuna a precios bajos y planes de financiación muy convenientes. 

   La entrega de terrenos se realizó en septiembre en el Centro de Jubilados, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la delegada Rosana Teruel, y otros funcionarios.  

   En la oportunidad, el jefe comunal resaltó la importancia de que cada familia cuente con los servicios en su lote y que sean legítimos poseedores de los mismos. Además, dejó ver su satisfacción por "ver que el Estado Municipal da respuesta a la demanda local". 

   "Esto no es poca cosa, si tenemos en cuenta como viene creciendo Juan A. Pradere. Estamos dando respuesta desde un Estado presente y activo”, sentenció Zara.

   Al mismo tiempo reiteró al necesidad de seguir acompañando a las instituciones de la localidad “que cumplen un rol fundamental”.

   “Es cierto que nos encuentra en un momento especial, porque si bien llevamos seis años de gestión, en ese lapso con una pandemia de por medio, pero por suerte no hemos parado el mejoramiento de la infraestructura o requerimiento que tiene la localidad”, sostuvo Zara.

   El jefe comunal extendió estos conceptos a los cientos de kilómetros de caminos rurales, “que siempre tratamos de mantenerlos en buen estado porque por allí sale la producción, van alumnos a las escuelas rurales o los productores viajan a sus establecimientos”.

   “Insisto que en los últimos años, Pradere ha crecido muchísimo y una referencia es la demanda de lotes para que los vecinos puedan construir su casa propia. De hecho ya estamos ampliando la zona de tierras por la gran demanda”, sentenció.

   Respecto de las deudas pendientes,  Zara reconoció que siempre hay muchas cosas por resolver,. 

   "Salud, caminos, la provisión de agua, son las principales demandas, pero bueno, a medida que vamos escuchando a los vecinos se van tratando de resolver”, enfatizó.

   “Las escuelas rurales también son una prioridad. Ahora estamos viendo la Primaria Nº 4 de poder avanzar en la concreción de un SUM que está solicitando al comunidad educativa, siempre estamos escuchando y tratando de dar respuestas”, añadió. 

   Por último, el intendente José Luis Zara saludó a los vecinos y los convocó a "seguir en este camino de compromiso, porque no es el Estado municipal solamente el que es responsable de todo".

   "Precisamos también el acompañamiento de los vecinos para seguir trabajando juntos”, cerró. (Agencia Patagones)