Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aunque pidió perdón a las víctimas, lo condenaron por un asalto en el centro

Maximiliano Montenegro recibió 3 años y medio de cárcel. Se encuentra alojado en una comunidad terapéutica para tratar sus adicciones.

 

   Uno de los autores de un asalto con armas a un negocio de la zona céntrica fue condenado a cumplir 3 años y 6 meses de cárcel por parte del Tribunal Criminal N° 3.

   Se trata de Maximiliano Rodrigo Montenegro, a quien el fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N° 11 y encargado de la investigación, vinculó con el delito.

   Quedó acreditado que el 12 de octubre de 2014, Montenegro ingresó en el comercio Planeta Bebé, ubicado en Zapiola 401, junto a otro cómplice.

   Luego de mostrar uno de ellos un arma de fuego a la dueña del comercio y a una cliente ocasional, se llevaron 4 mil pesos en efectivo y un celular.

   En el juicio, al momento de concederle la última palabra antes del fallo, Montenegro se mostró arrepentido, se disculpó ante las víctimas y señaló que al momento del hecho atravesaba la problemática de la droga que lo aquejaba desde la adolescencia.

   La condena fue por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada.

   Además, se dispuso su permanencia en la comunidad terapéutica en la que se encuentra, mientras dure el tratamiento al que está siendo sometido.