Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La cepa Ómicron llegó a América: Canadá confirmó sus dos primeros casos

Los dos pacientes estaban aislados en Ottawa, mientras funcionarios de salud pública rastreaban sus contactos.

   El Gobierno de Canadá informó hoy que detectó sus dos primeros casos de coronavirus causado por la nueva variante Ómicron, en dos personas que habían estado recientemente en Nigeria.

   Los dos pacientes estaban aislados en Ottawa, mientras funcionarios de salud pública rastreaban sus contactos, dijeron autoridades federales y de la provincia de Ontario.

   “La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de Covid-19 confirmaron dos casos de la preocupante variante Ómicron en Ontario”, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en un comunicado.

La variante Ómicron atraviesa continentes y más países adoptan restricciones

  “A medida que continúan las pruebas y el monitoreo, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá”, agregó, según la agencia de noticias AFP.

   El gobierno de Ontario confirmó que los dos casos fueron hallados en la capital, Ottawa.

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a Ómicron como una “variante de preocupación” y países de diversas regiones están restringiendo los viajes desde el sur de África, donde se detectó por primera vez la nueva cepa, y tomando nuevas precauciones. (Télam)