Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Poesía y narrativa: diciembre empezará con dos festivales literarios en Bahía Blanca

Se vienen la quinta edición del Festival de Narrativa y el décimo Festival de Poesía Latinoamericana.

Foto: Facebook Festival de Poesía Latinoamericana Bahía Blanca

   El primer fin de semana de diciembre se viene a pleno para los bahienses que aman leer, porque se harán dos nuevas ediciones de festivales literarios que hace varios años que se llevan a cabo en Bahía Blanca.

   Para empezar, un poquito antes de que arranque el finde, se realizará la quinta edición del Festival de Narrativa, con varias actividades en una librería de la ciudad.

   Comenzará el viernes 3 de diciembre a las 17:30 en el patio de La Masmédula (Alsina 155, Galería Jardín) con el acto de apertura en manos de Natalia Fiore y Agustín Hernandorena.

   Además presentarán FNBB Ediciones, la editorial del festival, que lanzó un libro de relatos llamado Derivas urbanas, una antología que reúne a los textos ganadores de una convocatoria que hicieron en 2020. A ellos les entregarán ejemplares y diplomas.

   También presentarán el nuevo concurso "Discursos de lo íntimo", en el que se puede participar hasta el 30 de diciembre de este año.

   A las 18:10 se espera que Gustavo López, de la editorial VOX-LUX presente cuatro nuevos libros, y Nicolás Guglielmetti y Nicolás Fernández Vicente, de La Gallega Editora y Unidad de Sentido, presenten Mi Bella Vista querido (una antología de relatos escritos por exjugadores e hinchas de ese club bahiense) y Antes que el tiempo arrase con todo.

   Para terminar, a las 19:10 Mario Ortiz presenta su último libro, Tratado de iconogénesis (editorial Leteo), dialogando con Claudio Dobal. Además se harán sorteos de libros, habrá catering y se podrán comprar libros usados.

   Y en los días siguientes será el turno de los versos, porque el sábado 4 y el domingo 5 de diciembre se hará la décima edición del Festival de Poesía Latinoamericana, con 20 poetas invitados, lecturas al aire libre, música, feria de editoriales, proyecciones nocturnas y participaciones virtuales.

   En el participarán poetas de la ciudad y de otras localidades de Argentina, además de Horacio Warpola (México), Roberto Valdivia Valdivia (Perú), Luis Bravo (Uruguay) y Paula Ilabaca Núñez (Chile), quienes estarán presente de forma online.

   Las diferentes actividades se harán el sábado a las 17 en la Casa de la Cultura (avenida Alem 925) y a las 21 en Factor C (Zeballos y Las Heras) y el domingo a las 17 en la Plaza del Algarrobo (avenida Parchappe 1000).