Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Harán un festival a beneficio de dos gemelos que tienen que hacer rehabilitación en Chile

Nahuel y Franco padecen una parálisis cerebral y les hicieron una cirugía.

Fotos: gentileza Gabriela Cuello

   Bandas de Bahía se presentarán este domingo 28 de noviembre en un festival a beneficio por dos gemelos bahienses que tienen que viajar a Chile para hacer rehabilitación.

   Shleper, Somos (Perrella-Rotstein-Gradinetti), Vértigo y Kaiser Carabela van a tocar desde las 15:30 en La Isla del Parque de Mayo para ayudar a Nahuel y Franco, dos nenes de 10 años que tienen lesiones cerebrales.

   Los chicos nacieron en Bahía Blanca en el 2011 y al año de vida se les detectó una lesión cerebral, diagnosticado como parálisis cerebral, que solo afecta sus piernas. Indicaron que si bien esto no tiene cura, sí se puede mejorar la calidad de vida.

   En la ciudad son atendidos por la neuróloga Alejandra Giacone y el traumatólogo Walter Compagnoni, quienes fueron consultando en distintos lugares como el Hospital Fleni en la Ciudad de Buenos Aires y el Hospital del Niño en La Plata.

   Explicaron que en el 2015 se consiguió un turno en el Instituto Teletón, ubicado en Chile, un lugar totalmente gratuito. Desde ese año los especialistas de acá y de allá trabajan en equipo para lograr una buena marcha en las piernas de los hermanos.

   Cada seis meses se les aplicaba botox en ambas piernas y allá se realiza la rehabilitación intensiva.

   El pasado 13 de agosto el doctor Compagnoni les hizo la primera cirugía abierta, que fue elongación del tendón de Aquiles, y el 10 de enero de 2022 tienen un turno para la rehabilitación en el centro de salud chileno.

   Indicaron que la conducción del evento estará a cargo de Carlos Velaustegui y el 100 % de lo recaudado (cachet de las bandas y gorra solidaria) será destino a Franco y Nahuel.