Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los museos y su gran noche

   Las Noches de los Museos: una propuesta que puede generar nuevas maneras de disfrutarlos.

   La exitosa Noche de los museos es una propuesta muy singular, que va encontrando cada vez mayor respuesta en los vecinos de la ciudad.

   Como lo sugiere su nombre, se trata de mantener abiertos los museos y ofrecer un recorrido que se extiende de 19 a 2 de la madrugada, con propuestas recreativas que permiten, por un lado, visitar cada museo para conocerlo en detalle, y también actividades pensadas para esa particular jornada.

   Así se suman transporte gratuito hasta cada institución, muestras, talleres, espectáculos, comidas, bebidas y propuestas para todas las edades.

   "Volver a encontrarnos, los museos con el público, que la gente se pueda también comer y tomar algo, escuchar una banda, moverse de forma gratuita de un museo a otro”, señalan los organizadores.

    La Noche de los Museos se lleva a cabo en cientos de ciudades en el mundo y busca acercar la gente a los museos de una manera diferente y original.

   Los circuitos presentados permitieron disfrutar del Teatro Municipal, 2 Museos, el Museo de Radios Antiguas, la Casa Museo “Ezequiel Martínez Estrada”, el del V Cuerpo de Ejército, el de Ciencias, Fortín Cuatreros, el Museo del Deporte, el Museo y Parque Estereoscópico, Ferrowhite museo-taller, el Museo de la Aviación Naval Argentina, Ferrowhite museo-taller, Museo del Puerto, el Museo y Archivo Histórico.

   La realidad es que la ciudad dispone de una oferta cultural recreativa variadísima y de altísimo valor pero que no muchos bahienses conocen.

   Sumar algunas actividades recreativas, posibilidades gastronómicas y hasta musicales, generan un cambio sustancial en esa oferta y despierta en la gente una respuesta completamente favorable. No sería entonces impropio pensar jornadas similares a las de la noche, acaso de menor escala pero que despierten ese mismo interés cada semana.