Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Histórico triunfo para Schwartzman y pasaje a semifinales en Roma

El Peque logró uno de los mejores triunfos de su carrera. 

¡Gritalo, Peque!

   ¡El Peque lo hizo! A pura garra y exhibiendo un gran nivel tenístico, el argentino Diego Schwartzman (15°) logró hoy, en el polvo de ladrillo del Foro Itálico, uno de los triunfos más resonantes de su carrera deportiva.

   Peque, 8° preclasificado del certamen, sacó pasaje a las semifinales del Masters 1000 de Roma (Italia), luego de vencer al mismísimo español Rafael Nadal, 2° del mundo y campeón defensor, por 6-2 y 7-5, en poco más de 2 horas de partido.

   Además de ser su primera victoria en el circuito ante Rafa, el Rey de la arcilla, sobre 10 enfrentamientos, para Peque significó su primer halago ante un “Big 3”; resultado que, además, le permitió repetir lo hecho en la edición pasada, cuando también alcanzó las semis.

   En busca de la final, Schwartzman, eliminado en primera ronda del US Open y en segunda en Kitzbühel, se las verá con el canadiense Denis Shapovalov (14°), verdugo del bahiense Guido Pella en primera ronda, quien hoy dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (22°), por 6-2, 3-6 y 6-2.

   De movida nomás, Schwartzman sacó a relucir su mejor repertorio tenístico posible, ante un Rafa que, regresando al circuito tras más de seis meses de inactividad, venía avanzando a paso firme y de gran forma en Roma, sobre su superficie predilecta.

   Pero el español, que en el camino había dado cuenta del Pablo Carreño Busta y de Dusan Lajovic, hoy no estuvo del todo fino, especialmente en el primer parcial, circunstancia bien aprovechada por un lúcido Peque, quien cerró sin problemas el primer parcial.

   Nadal mejoró en el segundo, aunque el argentino continúo muy enfocado y firme desde el fondo de cancha. Más allá de ceder el servicio estando arriba 5-4, Schwartzman volvió a quebrar y lo definió en el siguiente game.

   La otra semifinal del torneo la animarán el serbio Novak Djokovic (1° ATP), quien avanzó tras vencer al alemán Dominik Koepfer en tres parciales, y el local Matteo Berretini (8°), cuarto preclasificado, verdugo hoy del noruego Casper Ruud, también en tres sets.