Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Los detalles de la declaración del único detenido por la muerte del hincha de Olimpo

Lucas Schwaner dijo que no estuvo en el momento en que asesinaron a Emanuel Castillo.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El abogado Augusto Duprat, defensor del único detenido por la muerte del hincha de Olimpo Emanuel Castillo, habló sobre la declaración que hizo ayer el acusado.

   En conversación con LU2, el letrado dijo que "fue sorpresivo" que Lucas Schwaner declare en primera instancia, pero que "era necesario".

   "En ningún momento se desligó del lugar, contó todo lo que hizo él al momento de la muerte del hincha", explicó Duprat.

   Schwaner declaró que él estaba en la cancha, haciendo los controles para ingresar, cuando se enteró que había confrontamientos. 

   En ese momento, pidió que lo acerquen a ese lugar para si estaba su hermano menor. Allí es cuando decide subirse al Fiat Uno (secuestrado hace 3 días durante la investigación del caso) con otras 4 personas.

   El acusado se bajó a una cuadra de la zona, saludó a 2 policías, llegó al lugar (donde detalló que había que caminar agachado porque había disparos por todos lados) y vio que había un chico tirado. A su vez, se dio cuenta de que su hermano no estaba ahí y otro auto le ofreció volver a llevarlo hasta la cancha, hacia donde fue con otras 2 personas.

   Luego de explicar sus movimientos al momento de la muerte de Castillo, Schwaner pidió que se llamen a todas las personas que él mencionó y que se revisen las cámaras para corroborar su declaración.

   A su vez, se refirió al audio que circula: pidió que se haga una pericia para verificar que no es su voz y, en ese sentido, aclaró que hay alrededor de 20 audios en los que distintas personas se adjudican el hecho.

   Duprat detalló que su cliente "está preocupado" y "se quebró varias veces" por "la salud de su padre, porque no quiere que se ensucie su nombre".

   Respecto al arma secuestrada, que estaba en el techo de una casa, describió que "no parece que funcione" ya que "está muy oxidada" y agregó que "no se sabe de dónde salió.

   "Gracias a la declaración que hizo, se va a poder ver qué pasó realmente, que vean el camino que hizo y corroboren sus dichos", finalizó el letrado.