Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El nene de 6 años que se quemó al incendiarse su casa tiene "el 70 % del cuerpo" afectado

Lo llevaron a Buenos Aires. Una vecina contó que explotó un ventilador. 

   El nene de 6 años que ayer sufrió graves quemaduras al incendiarse su casa en Coulin al 1.000 fue trasladado a Buenos Aires tras recibir las primeras atenciones en el Hospital Municipal.

   Una vecina contó esta mañana por LU2 que vio humo, se levantó y fue a la casa de al lado: "Justo pasó una enfermera, con la cual estamos muy agradecidos".

   "Cuando salí estaba la mamá con su chiquito todo quemado [...] Empecé a llamar al Hospital Municipal, a Defensa Civil, a los bomberos; todos se portaron muy bien", dijo Carmen Sosa, quien vive en ese sector desde hace 27 años y nunca vio "una cosa así".

   "Hablé con los papás; el nene sufrió quemaduras en el 70 % del cuerpo y aparentemente le afectó las fosas nasales", detalló la vecina.

   Según contó, el resto de la familia inhaló humo y ayer recibió el alta médica. 

   "Los papás me contaron que el fuego comenzó por un ventilador en la pieza del nene de 6. El chiquito de un año dormía en la cuna en la habitación de ellos y el de 6 dormía solito en la habitación de atrás, donde explotó el ventilador", sostuvo.

   Por último, la vecina indicó que "la casa está inhabitable: perdieron todo; ahora se fueron a Buenos Aires".

Más detalles

   Las autoridades informaron ayer que el fuego se inició en la habitación del nene y luego las llamas alcanzaron la cocina, el comedor, dos cuartos y el baño.

   En la vivienda residían Miguel y Daiana Dacnaresi, de 30 y 29 años respectivamente, el chico de 6 años y otro de uno.

   En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos del cuartel central y 6 de septiembre, policía, médicos de Siempre y guardia de Defensa Civil.