Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alquileres truchos: "Nos dijo que están usando su cuenta para obtener dinero sucio"

Silvina Sartori contó que el titular de la cuenta en la que hizo un depósito dijo que no notó el dinero y que lo "están usando".

Foto: Archivo

   Víctimas de estafas con alquileres en Monte Hermoso denunciaron en las últimas horas al titular de la cuenta bancaria al que le depositaron el dinero de "seña" para veranear en la costa.

   "Nos dijo que alguien está usando su cuenta para obtener dinero sucio", contó Silvina Sartori a LU2 cuando relató el contacto que tuvo con el acusado.

   Según explicó Sartori, los 9 denunciantes depositaron una suma que ronda los $ 200.000 en condición de anticipo para un alquiler en una dirección o que no existe o que no estaba para alquilar.

   La modalidad de estafa consiste en publicar en redes sociales imágenes de un supuesto departamento en algún lugar turístico, como Monte Hermoso, a un precio "muy competitivo". Cuando el interesado se contacta, el anunciante da un número de teléfono y por allí se suele cerrar la transacción, que entre otras cosas exige un anticipo a una cuenta bancaria.

   Sin embargo, los damnificados se enteran de la estafa cuando llegan al lugar y no existe el lugar que alquilaron. Al llamar al teléfono de contacto, ya no reciben respuesta.

   "Nunca les va a pasar nada", relató indignada Sartori y agregó: "Niegan tener que ver con la estafa, devuelven una parte del dinero y quedan sin antecedentes. Como la línea telefónica no está a su nombre, no se los puede acusar directamente. Hace años que hacen esto y van a seguir".

   En el caso puntual que contó Sartori, el acusado se defendió diciendo que no notó los depósitos, porque se dedica a vender autos y asumió que eran resultado de su actividad.