Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por la inclusión: una tienda puso un maniquí en silla de ruedas en su vidriera

Foto: Twitter

   La tienda de vestidos de novia The White Collection, ubicada en la localidad de Portishead en el Reino Unido, puso un maniquí en silla de ruedas en su vidriera y el mensaje de inclusión tuvo gran repercusión.

   "El nuevo local de vestidos de novia de la ciudad tiene un maniquí en silla de ruedas y no debería ser emocionante, pero es la primera vez que he visto la discapacidad representada en una vitrina", escribió en Twitter Beth Wilson, una mujer que se encuentra en silla de ruedas. 

“Celebrar la inclusión es mucho más divertido que lo habitual que es tener que quejarse y luchar por la accesibilidad. Hoy ha sido estimulante”, agregó.

   En la tienda se alegraron por la reacción de Beth y de muchos otros usuarios en las redes sociales.

   "Cuando hicimos la vidriera, ni siquiera pensamos en compartirlo en nuestras páginas de redes sociales o en ‘ponerlo ahí fuera’, ¡pero parece que lo ha hecho todo sola! Nos gustaría agradecer a todos por sus amables comentarios", indicaron Sarah, Laura y el resto del equipo.

   Y agregaron: "A medida que pase el tiempo, cosas como esta no causarán una gran respuesta, porque habrá más muestras de ello alrededor. No pensamos que nuestra vitrina obtendría tanta atención, pero lo que realmente hizo es que abrir un debate (¡en todo el mundo!) sobre la inclusión en esta industria, que solo puede ser algo bueno”. (TN y La Nueva.)