Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Al límite de su capacidad, el Hospital Municipal cierra su guardia por al menos 48 horas

Aseguran que no pueden admitir nuevos ingresos y que solo atenderán emergencias.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Hospital Municipal le informó hoy a Región Sanitaria I que el centro de salud está "al límite de su capacidad operativa", en medio de la segunda ola de coronavirus en Argentina, por lo que cerrará su guardia por 48 horas y atenderán solo a los pacientes que entren "en código rojo".

   "Como ha sido informado el día martes 13 de abril la guardia de nuestro hospital ha tenido que disponer sus propios consultorios para internación y no podrá recibir pacientes por las próximas 48 horas (a excepción de los denominados 'código rojo') o hasta que las condiciones de emergencia sean superados", indicaron en un comunicado enviado al doctor Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I.

   Señalaron además que "sumado a ello, tanto el sistema de internación como el sector de cuidados intensivos se encuentran, al momento de realizarse el presente informe, sin posibilidad de admitir nuevos ingresos".

   En el informe, los directivos del hospital piden que "se evalúen alternativas destinadas a comprimir perentoriamente el cuadro de situación descripto".

   "Estamos transitando semanas que serán fundamentales para proteger la salud de aquellos pacientes que presentan mayor riesgo requiriendo de todos nosotros los mayores esfuerzos en ese sentido", finalizaron.

   A principios de septiembre del año pasado, el hospital también había tenido que cerrar y atender solo emergencias.