Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un exjugador y referente de la Liga del Sur quiere volver a la actividad a los 44 años

Pese a que nunca se retiró definitivamente, en el torneo local no juega desde 2012. Defendió las camisetas de Tiro Federal y de Comercial y es un punta o volante que siempre “voló” alto. ¿Ya sabés quién es?

Fotos: archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Mientras a algunos jugadores la pandemia y los casi cinco meses sin fútbol le aceleró a la posibilidad de anticipar su retiro, a otros futbolistas de la Liga del Sur les sucede todo lo contrario: están pensando en volver a la práctica activa, y aprovechan este parate obligado para ponerse en forma y fortalecer la mentalidad.

   “A los 44 años estoy súper motivado. En realidad nunca me retiré, jamás colgué los botines; lo tomo como un regreso al fútbol más lindo de todos”, le confesó a La Nueva. Gustavo Fabián Derrac, que en nuestro medio defendió los colores de Tiro Federal y Comercial.

   Le cuento: me lo encontré en la esquina de Humboldt y Patagones, haciendo pasadas de cien metros a la altura del 3.200 de la primera arteria, con una camiseta térmica, pantalón corto negro y calzas del mismo color.

   “Tengo ganas de volver, estoy entero físicamente. Eso sí, debo bajar 10 kilos y ponerme a tono con la velocidad y la precisión”, señaló el “Loro”, actualmente jugando para Celeste y Blanca (en Primera y no en veteranos ehhh) en la Liga de Coronel Dorrego.

   “Los va a bajar porque está empecinado de probar otra vez en la Liga del Sur, de donde se quiere retirar oficialmente”, acotó su vecino Oscar Silva, categoría 1980, ex Olimpo y hoy con la verde de Luz y Fuerza en la Liga Comercial.

   Ahora, Gustavo, ¿dónde puede ser ese posible retorno?

   “No sé, sabés que me encantaría en Tiro, pero puede ser en Comercial, donde le estoy dando una mano a Recalde (Pablo, el DT) en el armado y las necesidades del plantel”, indicó el volante o puntero derecho con 318 cotejos oficiales en la LDS.

   Su trayectoria: Nápoli, Cuna de Fútbol y Germinal (todos de Rawson), Tiro Federal,

   Comercial, Club Darregueira, Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich, Sol de Mayo (Viedma), Ferroviario (Coronel Dorrego), Atlético Monte Hermoso (un partido en el año 1998 contra Suterhy, torneo en el que salió campeón AMH), San Martín de Saavedra y Celeste y Blanca (formado por la UTA).

   El último encuentro del “Loro” en la Liga local fue en 2012, y ocho años después pretende volver, porque me confió que si se levanta la cuarentena y la pelota comienza a rodar otra vez, estará firme al pie del cañón. ¿Lo dejarán volar?