Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pokémon GO - Camino al Campeonato Mundial de Silph League Arena

Los mejores jugadores se acercan a la recta final para demostrar quien es el mejor jugador del mundo.
 

Los mejores del mundo

   Silph League Arena, la escena competitiva más grande de Pokémon GO está llegando al final de su segunda temporada. Habiendo recorrido diez temáticas mensuales completamente diferentes, torneos Regionales, Torres de Batalla, Wildcards y Preliminares a Continentales, los mejores jugadores se acercan a la recta final para demostrar quien es el mejor jugador del mundo.

   Este juego móvil que nos permitía recorrer los alrededores de nuestra ciudad de una forma más alegre y entretenida, tuvo que reajustar sus metodologías de juego para mantener a los entrenadores en casa. Uno de los tantos factores afectados por estos cambios fue el sistema de PVP - o “jugador contra jugador”- dentro del juego. El que ahora permite a jugadores de todo el mundo poder enfrentarse con el mínimo de interacción posible.

   Es así que desde Marzo del presente año, los torneos organizados por Silph League Arena y cada comunidad local son jugados de manera remota. Y los próximos Campeonatos Continentales no serán la excepción. Estos encuentros de gran nivel estarán representando a cuatro grandes regiones de todo el mundo: América del Norte, América Latina (México, Centro América y Sudamérica), Europa (incluyendo África) y Australasia (Australia, Nueva Zelanda, y Asia). 

   Los pasados sábados 04 y 11 de Julio se jugaron las fases preliminares de cada Continental, con el tradicional método de rondas suizas al que Silph nos tiene acostumbrados. Pero en este caso con un meta más que particular, basado en “listas blancas” para la elección de equipos. Así fue que dejaron a los 8 mejores de cada evento avanzar a la fase final de sus respectivos Campeonatos.

Finales Continentales - Elección de Equipos.

   El pasado domingo 12 de Julio, cada grupo de finalistas participó de un “Draft Serpiente” para la selección de sus equipos en las Finales Continentales. En la instancia inicial, el Draft contó con una ronda de restricciones permitiéndole a los jugadores eliminar ciertos Pokémon del grupo total disponible. Luego de esta selección de restricciones, el primer competidor hizo su primera selección; y luego de seleccionar un Pokémon, ningún otro jugador pudo seleccionarlo. El orden de elección de la primera ronda sucedió del primero al octavo. La segunda ronda continuó en orden inverso, del octavo al primero. Este proceso continuó en este orden de ida y vuelta hasta que los 8 competidores eligieron 6 Pokémon cada uno.

Formato de las Finales Continentales

   Los finalistas de cada región participarán en una llave de doble eliminación este sábado 18 de Julio. Los enfrentamientos entre los competidores fueron determinados por la posición de cada jugador en las preliminares; teniendo al competidor 1 contra el 8, al 2 frente al 7, al 3 frente al 6 y al competidor 4 frente al 5. Perder una ronda no te descalifica del torneo automáticamente; el derrotado tiene una segunda oportunidad de seguir participando, mediante la llave del grupo de eliminación. El encuentro final del Campeonato se definirá entre el ganador de la llave principal y el ganador de la llave de eliminados.

   El ganador de cada grupo obtendrá el título de Campeón Continental y clasificará para el primer Campeonato Mundial de Silph Arena en agosto.

   Para conocer todos los equipos elegidos por los finalistas y analizar toda esta información con muchísimo más detalle, acompañanos hoy a las 20.00 hs en The Cubildex por el Canal de Twitch de El Cubil Del Mal.

Por Noelia “NONE” Sotomayor para “EL CUBIL DEL MAL”.