Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

David Gerbaudo: “Son casi siete horas que estoy en la calle”

El DT de Pacífico de Cabildo contó su día a día como distribuidor de cigarrillos.

Por Fabián O. Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   La pandemia por el Coronavirus ha modificado la rutina del fútbol mundial y la Liga del Sur no escapa a las generales de la ley.

   Con fecha incierta de regreso a las canchas, los técnicos de los equipos que integran el torneo doméstico le contaron a La Nueva. sus sensaciones.

   David Gerbaudo, entrenador de Pacífico de Cabildo, fue el encagardo de romper el hielo y detalló el día en su trabajo de distribución y comercialización de cigarrilos.

   “Trabajo hasta las 15.30 y estoy en contacto con la gente. Lógicamente estamos con los cuidados del caso: guantes, barbijos, antiparras, mucho alcohol en gel y mucho algochol”, confesó el ex orientador de La Armonía y Comercial.

   “Uno trata de tener poco contacto con el cliente y salir rápido. Pero son casi siete horas que estoy en la calle. Además, cada tarde, desinfectan la camioneta para volver a la rutina al día siguiente”, amplió.

   Tras la jornada laboral, es momento de compartir el tiempo con la familia.

   “Vivimos en un departamento y respetamos la cuarentena a full. Mi mujer (Celeste) y Lucas (mi hijo más chico), quienes ya llevan más de 20 días sin salir, entrenan en casa, al igual que Thiago, quien también está trabajando. Uno desea que esto pase lo más rápido posible, pero no queda otra que trabajar con la mayor conciencia y concientización posible”, se esperanzó.

   Thiago, su hijo mayor e integrante del plantel de Pacífico de Cabildo, también está al pie del cañón.

   “Trabaja en la parte de mantenimiento de Indupa. Están haciendo guardias, trabaja una semana de mañana y otra de tarde, aunque son períodos de 6 horas y no de 8 horas y pico como lo hacía habitualmente”, relató.

   Con respecto a los prácticas virtuales, el DT dio más detalles.

   “El profe (Mariano Alaniz) armó un grupo especial con los jugadores y les manda todos los trabajos. Los mismos están divididos en dos partes, para quienes no tienen espacios y viven en lugares más reducidos y para los que disponen de más espacios. Estamos bien organizados y la idea es que puedan hacer la mayor cantidad de trabajos posibles para que todos estemos equiparados a la hora de que volvamos a los entrenamientos”, comentó.

   “¿Si soy optimista en cuanto al regreso a la actividad futbolística? Sinceramente, es difícil saber cuándo volveremos, pero soy optimista porque uno quiere volver a las canchas. Y de concretarse, calculamos que habrá un sólo torneo. Obviamente, hoy hay otras prioridades que son más importantes que el fútbol", aclaró.

   Finalmente, se refirió al tiempo libre tras las jornadas laborales.

   “No miro tanto fútbol como antes. Sí estoy mirando los partidos de la Selección en los Mundiales por Deportv y algunos partidos del fútbol argentino. Pero, en cuanto a lo internacional, me gusta más mirarlos en vivo”.