Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo licenció a los jugadores, pero todos deben cumplir la cuarentena en Bahía

El plantel entrenó hoy y quedó en libertad por tiempo indeterminado. Cada jugador se llevó un plan de trabajo especial para hacer en sus hogares.

Foto: Archivo-La Nueva.

     Después de la práctica que llevó a cabo esta mañana en el complejo de Teléfonos, el plantel profesional de Olimpo quedó licenciado por tiempo indeterminado, acatando las pautas de seguridad y prevención por la pandemia del coronavirus.

    Tras el entrenamiento, los jugadores se reunieron con el cuerpo técnico para definir los pasos a seguir. Cada futbolista se llevó un plan de trabajo (ideado por el “profe” Franco Testa) para continuar con el acondicionamiento físico en sus hogares.

   Desde la dirigencia explicaron que se les recomendó a los jugadores no viajar, no hacer ningún tipo de reuniones sociales y que respeten la cuarentena en nuestra ciudad y en sus domicilios.

   “Es que si les permitimos irse a sus ciudades o localidades de origen, corremos el riesgo de que después no los dejen salir y no puedan regresar”, señaló el vicepresidente primero Alfredo Dagna.

   “No descartamos que, a partir de la próxima semana, habilitemos horarios especiales para que los jugadores, en forma individual, puedan ir al predio a cumplir con sus tareas físicas, con el plan de trabajo que le dieron. Porque estábamos viendo que casi todos viven en departamentos, y como no pueden ir al parque, ni a una plaza ni a un gimnasio, nos preguntamos: ¿dónde y cómo van a hacer esos ejercicios que les dieron?”, acotó Dagna, quien adelantó que el club Olimpo permanece cerrado, sin actividades y con solo una guardia administrativa para casos excepcionales.

  “Veremos como acomodamos todo para que el jugador que necesite correr, pueda ir a Teléfonos y esté solo, sin que nadie lo moleste; tienen 17 hectáreas como para moverse”, cerró el vice, antes de aclarar que todo lo que vaya pasando se irá informando en el grupo de whatsApp del plantel.