Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Asamblea en Olimpo: pidieron la expulsión del club de los miembros de Identidad Aurinegra

Los 115 socios que concurrieron a la Junta General Ordinaria, además de aprobar en forma unánime los 7 puntos del orden del día, exigieron que los 27 integrantes de la Comisión Directiva Anterior, la que presidió Mauro Altieri, dejen de ser parte de la masa societaria de la institución.

   Con la presencia de 115 socios (todos con más de dos años de antigüedad) y en total armonía, Olimpo llevó a cabo anoche en su sede social la Asamblea General Ordinaria con el tratado de 7 puntos en el orden del día.

   Con el tema del coronavirus en boca de todos, la dirigencia aurinegra tomó ciertos recaudos: cada uno que ingresaba al salón Bariloche, tenía la obligación de ponerse alcohol en gel en sus manos y, una vez adentro, los asistentes estuvieron sentados a un metro de distancia en cada una de las 30 filas de sillas.

   Una hora antes de la Asamblea General, y con la presencia del veedor provincial de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Alberto Figueroa, se hizo la Especial, donde se explicó porqué la dirigencia, justamente, llamaba a Asamblea General Ordinaria fuera de termino.

   Los puntos a tratar fueron:

 

   Con respecto al primer ítem, el vice primero Alfredo Dagna dio las explicaciones del caso...

   “Esta Comisión Directiva se hizo cargo del club el 11 de agosto de 2019, y desde ese día a la fecha le fue difícil, por no decir imposible, conseguir información válida, hacer un presupuesto , poner los papeles al día y convocar a Asamblea, porque la Comisión que se había ido mediante renuncia masiva no dejó comprobantes de nada ni asentó ingresos y egresos en los libros de actas”, sostuvo el ingeniero.

   “Esos fueron los motivos del retraso, además de que queríamos convocar a los socios para ofrecerles una propuesta creíble, con un sustento y un marco legal acorde a la seriedad que caracterizó nuestra gestión, antes y ahora, al frente del club Olimpo”.

   El acta fue firmada por los asambleístas Víctor Solomón y Pedro Castro y sobre el punto 3, el que tiene que ver con el presupuesto 2019-2020, se explayó el contador Fabio Rodríguez.

   “La situación económica y financiera del club está en emergencia y el presupuesto al que nos estamos refiriendo es de transición, teniendo en cuenta que Olimpo está en el Federal A y la curva de gastos se mantiene o crece frente a un derrumbe de los ingresos”, señaló.

   “Olimpo venía con una tendencia --mientras estaba en Primera y la B Nacional-- de presupuestos largamente por encima de los 100 millones, y ahora, gracias al esfuerzo de los dirigentes y de algunas personas que acompañan a la institución, se llegará a 84 o 85 millones de pesos de ingresos en esta temporada. La caída es importante y alarmante en los recursos de la entidad”, agregó Rodríguez.

   Todos los puntos fueron aprobados sin objeciones, y a mano alzada se votó afirmativamente (en forma unánime) por la aprobación del presupuesto.

 

Estalló la bomba

   Acto seguido, se inició la Asamblea General Ordinaria con este orden del día...

   El acta fue firmada por los socios Víctor Solomón y Osvaldo Massetti, y con respecto a los puntos 6 y 7, el vicepresidente Alfredo Dagna, mediante imágenes de powerpoint, fue ofreciendo una detallado informe sobre el año y medio de gestión de Indentidad Aurinegra y sobre cada uno de sus integrantes, haciendo principal hincapié en el accionar de la parte contable y de los revisores de cuenta.

   Después de la disertación de Dagna, ya entrada la noche, tomó la palabra el socio Antonio Castaño, quien pidió, a modo de moción, la no aprobación de la gestión anterior, que fue votada por unanimidad.

   A su vez, Castaño le pidió a la Comisión Directiva actual iniciarle acciones judiciales civiles a la Comisión Directiva anterior (se votó en forma unánime), solicitando también la expulsión de todos los integrantes de Identidad Aurinegra (y revisores de cuenta) como socios activos de Olimpo, generando un aplauso masivo de la concurrencia.

   Ese punto no pudo ser tratado porque no estaba en el orden del día, aunque fue asentado en el acta de la Asamblea.

   “El estatuto es claro, para expulsar a alguien primero tiene que tener derecho a defensa. Lo van a tener, pero igual vamos a iniciar el proceso de expulsión de toda la Comisión Directiva anterior. Serán llamados, deberán dar las explicaciones y presentar las pruebas de todo lo que se les pida, aunque más allá de eso van a ser suspendidos como socios activos de Olimpo hasta la próxima Asamblea, donde se decidirá si definitivamente se los expulsa o no”, esgrimió Dagna.

   Todo lo expuesto fue sometido a votación y cada uno de los temas tratados fueron aprobados por unanimidad. Hubo algunos comentarios de socios, incluso uno de los presentes indicó que si Identidad Aurinegra había hecho todo mal " tenía que pagar en la justicia por haber dejado al club en ruinas".