Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Marcha Bahía Duele: "Pedimos por todos los casos sin justicia"

Será hoy a las 19 frente a la Municipalidad y piden a la comunidad bahiense que se sume "a hacer ruido".

Agustina Bustos y su madre.

   Laura Moreno, madre de Agustina Bustos, la joven de 19 años asesinada en el barrio Rucci en abril de 2018, confirmó esta mañana la realización de una marcha por los casos de inseguridad que aún no tienen resolución judicial.

   Según informó en diálogo con Panorama en LU2, la misma se dará esta tarde a las 19 frente a la Municipalidad y es en el marco de una convocatoria que se realizó a nivel nacional.

   "Pedimos por todos los casos sin justicia y para que estas cosas no sigan pasando. Mi hija ya está muerta, pero quiero que los chicos anden tranquilos por las calles", sostuvo Moreno a dos años y ocho meses del asesinato de su hija, que aún no tiene condena.

   La mujer resaltó que "los tiempos de la Justicia no son los nuestros" y que "cuando la Justicia es lenta deja de ser Justicia".

   A su vez, pidió a la comunidad de Bahía Blanca que "se dé cuenta de que hay muchos casos de inseguridad" en la ciudad y "hay que tomarlo con más empatía y salir a hacer ruido".

   "Hoy en día se hacen marchas por muchas cosas, pero marchar por la seguridad debería ser nuestra prioridad", sentenció.

   Por otro lado, Moreno se refirió a la fecha de juicio pactada por el caso de Agustina, el cual se dará el 4, 5 y 6 de agosto de 2021: "Es esta fecha o tener que esperar hasta el 2022", expresó.