Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Liga Nacional: hoy se reanuda el torneo con ocho encuentros

Luego del parate para mejorar el aspecto sanitario. El domingo será el turno de Bahía Basket frente a Oberá TC.

Caio Pacheco, que viene de jugar a gran nivel con Brasil, será clave el domingo ante Oberá. Foto: La Liga Contenidos.

   La Liga Nacional de básquetbol se reanudará desde hoy con 8 partidos correspondientes a la fecha 9.

   Por brotes de coronavirus a mediados de noviembre dentro de la burbuja sanitaria organizada en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo y Deporte había decidido la suspensión del certamen al observar incumplimientos en los protocolos.

   Se aprovechó además el período de pausa obligada también por la ventana FIBa para mejorar las condiciones para el retorno a la actividad.

   La jornada de hoy abrirá con San Lorenzo-Oberá TC, a las 11, en el estadio Templo del Rock (Obras Basket). Se podrá ver por el streaming oficial.

   En el equipo de Boedo habrá bajas significativas: el base Nicolás Aguirre y los aleros Nicolás Romano y Facundo Piñero por deudas del club con estos jugadores. También hay lesionados: el base Jonathan Maldonado (desgarro) y el ala-centro Dar Tucker (molestia muscular).

   El técnico Silvio Santander contará con Máximo Fjellerup, José Vildoza, Kevin Hernández, Santiago Ferreyra, Agustín Cáffaro, José Defelippo y los juveniles.

Agenda de Bahía Basket

   El plantel de Bahía Basket viajará mañana a Buenos Aires, para debutar el domingo ante Oberá TC desde 19, en cancha de Ferro.

   Este fue el último compromiso disputado por Bahía.

   Luego sus partidos en lo que resta del año serán frente a La Unión (lunes 7, a las 14, en Obras); Regatas (jueves 10, a las 19, en Obras); San Martín (viernes 11, a las 21.30, en Obras, por Directv Sports), Libertad (lunes 14, en Obras), Comunicaciones (martes 15, en Obras); Olímpico (viernes 18, en Ferro); Quimsa (sábado 19, en Ferro); Instituto (martes 22, en Ferro) y Atenas (miércoles 23, en Ferro).

Modificaciones

  A diferencia de lo planeado en el inicio con los juegos de este viernes se dará por finalizada la fase inicial -los postergados por contagios se jugarán más adelante- y desde el sábado se arrancará con la Fase Final, a 38 partidos interconferencias, todos contra todos.

   En cuanto a los partidos que quedan pendientes la Asociación de Clubes dispuso que las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero del año próximo. Y los partidos que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC.

 Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes.

Equipos con positivos

   Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes no están en condiciones de comenzar la competición desde hoy debido a varios casos de coronavirus en sus planteles.

De acá al domingo

   Hoy: San Lorenzo-Oberá TC a las 11, Hispano Americano-Boca (14), Libertad-Quimsa (14), Obras-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (16.30) y Atenas-Comunicaciones (16.30), Argentino-Ferro (19), Olímpico-San Martín de Corrientes (19) y La Unión-Instituto (21.30).

   Mañana: Quimsa-Boca, desde las 11 (televisación de TyC Sports).

   Domingo: Libertad-Gimnasia CR (11), San Martín C-Peñarol (14), Instituto-Argentino J (14), Comunicaciones-Platense (16.30), Olímpico-Hispano Americano (16.30), La Unión-San Lorenzo (19), Oberá-Bahia Basket (19) y Regatas-Obras Sanitarias (21.30, con pantalla de Directv Sports).