Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fórmula 1: el inglés George Russell se subió al Mercedes e hizo de las suyas

El joven piloto, reemplazante de Lewis Hamilton, resultó el mejor de los entrenamientos. 

Foto: F1.

   Apenas una jornada de acción necesitó el inglés George Russell sobre un Mercedes para demostrar su calidad y la superioridad del monoplaza, tras cumplir con la primera jornada del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, penúltima cita del año. 

   El joven piloto de 22 años, proveniente de Williams en reemplazo de Lewis Hamilton, quien dio positivo de COVID-19, se adaptó rápidamente al W11 del team alemán y resultó el mejor al cabo de las dos sesiones de ensayos. 

   En el circuito corto externo de Bahrein, de 3.543 km de extensión, Russell empleó 54s 546 en su mejor vuelta, registrada en la primera sesión, dejando atrás a los Red Bull del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el tailandés Alex Albon.

   Valtteri Bottas (MercedeS), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Renault), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Charles Leclerc (Ferrari), completaron los 10 mejores. 

   Luego, en el segundo ensayo, Russel nuevamente se impuso al tope del cronómetro superando a Verstappen por más de dos décimas. Tercero resultó allí el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), a 153 milésimas del inglés. 

   La prueba de clasificación de mañana se llevará a cabo desde las 14. Televisa ESPN.