Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Renuevan y amplían lineas de créditos para que docentes adquieran computadoras

A una tasa subsidiada del 12 % anual con vistas a las nuevas modalidades de enseñanza previstas en la pospandemia.

   El Gobierno nacional renovó y amplió las líneas crediticias para que docentes y trabajadores no docentes universitarios puedan adquirir una computadora a una tasa subsidiada del 12 % anual con vistas a las nuevas modalidades de enseñanza previstas en la pospandemia, informó hoy la cartera educativa.

   El Ministerio de Educación y el Banco Nación, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunciaron la renovación de los créditos para que docentes de educación obligatoria y superior- que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)- puedan acceder a computadoras

   La inversión realizada por la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés del 12 % anual es de 120 millones de pesos y en esta nueva etapa se pondrán a disposición 25.000 equipos para las tres líneas de créditos.

   Los créditos son de hasta 100 mil pesos y un plazo de pago de 36 cuotas. La cuota promedio es de $ 1.700 para equipos de hasta $ 50.000, $ 2.500 para aquellos de hasta $ 75.000 y $ 3.400 para los que alcancen los $100.000.

   El ministro de educación, Nicolás Trotta, aseguró que "las acciones que estamos implementado buscan dar respuestas y trascender el contexto de pandemia".

   Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación, indicó que estos créditos "se enmarcan en una idea estructural del banco de avanzar en la inclusión social y educativa."

   "Por eso, ofrecemos una línea de asistencia financiera accesible para docentes y no docentes universitarios, que participan activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes estudiantes de todo el país”, dijo Hecker.

   Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos. (Télam)