Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Tano Loffreda dijo que el sábado habrá homenaje a Maradona

El manager de Los Pumas también asumió la responsabilidad del tributo fallido de la semana pasada.

Marcelo Loffreda. Fotos: prensa Los Pumas.

   El manager del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, asumió la responsabilidad del controvertido homenaje que Los Pumas hicieron a Diego Maradona.

   El entrenador que guio a la medalla de bronce al seleccionado argentino en el Mundial de Francia 2007, ofreció sus explicaciones en una conferencia de prensa virtual que se realizó desde Australia y en la madrugada de este jueves.

   UAR levantó la sanción a los tres jugadores del Seleccionado.

   "La decisión del homenaje, que fue a último momento, fue mía. Los jugadores no tienen nada que ver, ellos no fueron incluidos en esa discusión", dijo El Tano, una de las personalidades más respetadas del rugby argentino y mundial.

 

   "Para mí el brazalete negro era un recordatorio, moderado por un lado pero muy sentido por el otro. Fue una propuesta que hice a los entrenadores y Mario, que también estaba con el partido en la cabeza, me dijo que lo hagamos así".

 

   "Al haberse conocido la noticia del fallecimiento de Diego (Maradona), estábamos muy cerca del partido y hablé con la UAR por el homenaje. Estábamos en un país extranjero, con normas de Sanzaar (NdR: comité organizador del Tres Naciones), habíamos hecho un homenaje interno, vimos la película Héroes, pedimos que se pusiera música de Maradona en el estadio y todo eso fue muy importante como un homenaje", agregó.

Francisco Gorrissen, en la práctica de Los Pumas de este jueves.

   "Para mí el brazalete negro era un recordatorio, moderado por un lado pero muy sentido por el otro. Fue una propuesta que hice a los entrenadores y Mario, que también estaba con el partido en la cabeza, me dijo que lo hagamos así. A último momento nos enteramos, en los últimos minutos, nos enteramos que Nueva Zelanda iba a hacer ese homenaje que terminó por supuesto relegando en términos de importancia o relevancia, lo que nosotros habíamos hecho. Pero les puedo asegurar que el sentimiento siguió estando, el respeto por lo que significó Diego Armando Maradona para el deporte argentino y para el mundo, también estuvo y que internamente hicimos un enorme recordatorio de todas sus cosas", dijo Loffreda.

 

   "Maradona tenía una relación muy cercana con la Unión y con Los Pumas. Mañana (el sábado en Argentina) continuará el homenaje".

 

   El entrenador también anticipó que el próximo sábado continuará el homenaje a Diego.

   "No hay dudas que fue insuficiente. Pero todos juntos por eso después quisimos pedir disculpas, de manera totalmente genuina y honesta... Maradona tenía una relación muy cercana con la Unión y con Los Pumas. Mañana (el sábado en Argentina) continuará el homenaje", concluyó.

Mario Ledesma y equipo confirmado para el sábado.

El sábado, la despedida

   El seleccionado argentino de rugby entrenó este jueves pensando en el partido del sábado venidero ante Australia, por la última fecha del Tres Naciones.

   El encuentro se jugará 5.45 en el estadio Bankwest de Sidney.

   Los Pumas tienen la chance matemática de ser campeones, algo improbable teniendo en cuenta que deberían ganar con punto bonus y un margen de 100 puntos de diferencia. Por eso este partido decidirá al 2º.

   En la madrugada de este jueves el entrenador Mario Ledesma confirmó el equipo, que no contará con los tres jugadores que habían sido suspendidos por UAR a pesar que estaban en condiciones de jugar.

Notas relacionadas

   En Australia hablan de "sabotaje" a Los Pumas.

   El mensaje de Agustín Pichot luego del escándalo.

   "Estos pibes son pelotudos", dijo Serafín Dengra.

   UAR sancionó a los tres jugadores de la polémica.

   Las disculpas de Matera, Petti y Socino.

   El repudio del INADI y la DAIA por los tuits.

   Revelan tuits xenófobos del capitán de Los Pumas y otros jugadores.

   Las disculpas de Los Pumas por el homenaje a Maradona.