Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Facundo Campazzo, a quien elogió Luka Doncic, vivirá la Navidad al estilo NBA

El calendario -extraoficial- indica que los Nuggets jugarán el 25 de este mes.

El cordobés ya está en Denver. Fotos: Team Facu

   Los partidos programados para el 25 de diciembre tienen un particular significado en la NBA y la organización hizo todo lo posible para comenzar la temporada previamente, por lo que el 22 será el salto inicial.

   De esta manera, la fecha de finalización permitirá evitar la superposición con los Juegos Olímpicos.

   En lo que respecta puntualmente al programa de partidos, si bien aún no se oficializó, es un secreto a voces que Denver Nuggets, donde debutará Facundo Campazzo, jugará el 25 ante los Clippers.

Campazzo, caminando con su hija por Denver.

 

   Será, este partido, la reedición de una de las series de playoffs disputadas en la burbuja de Orlando, donde  Denver eliminó a los Clippers, dejando afuera a uno de los favoritos al título.

   Seguramente será un partido con sabor a revancha, en el que Nikola Jokic, Jamal Murray y, ahora también Facundo Campazzo, tendrán que estar muy preparados para jugar ante un rival que intentará borrar lo sucedido la última temporada.

   Ese día también se medirán Miami Heat-New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks-Golden State Warriors, Boston Celtics-Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers-Dallas Mavericks.

   Mientras tanto, Campazzo ya disfruta de las bondades de la ciudad junto a su esposa y su hija, además de empezar a tutearse con el mundo NBA, su equipo y todo lo que rodea a una organización a la que espera sorprender.

   A la vez, la llegada fue tomada con humor y admiración por Luka Doncic (Dallas), quien juega en la misma posición que el argentino y ahora será su adversario.

Doncic y Campazzo juntos. Otras épocas.

 

   "No estoy feliz por la llegada de Campazzo, juega en mi mismo puesto", bromeó.

   Doncic, un notable jugador de 21 años, fue compañero de Campazzo en Real Madrid entre 2015 y 2018.

   "Voy a animar por él en todos los partidos, excepto cuando juegue contra nosotros. Creo que tendrá una buena adaptación al mundo NBA", indicó Doncic, quien en dos temporadas en Dallas jugó 133 encuentros, con promedios de 32,8 minutos en cancha y 24,7 puntos.