Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Reino Unido comenzará a vacunar a su población la próxima semana

Esto se da luego de que se autorice la vacuna de Pfizer y BioNTech.

   El Reino Unido aprobó la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para su uso en los británicos.

   Fue la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos la encargada de dar el visto bueno y de esta manera el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus.

   Según informaron desde el ministerio británico de Sanidad, la próxima semana se comenzará a vacunar a la población británica.

   Dicha vacuna demostró ser un 95 % efectiva y con buenos resultados tanto para jóvenes como ancianos.

   “El Gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la COVID-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

   Los expertos del organismo regulador “concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota. (Infobae y La Nueva.)