Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pedro Rossi buscará un mejor futuro junto al básquetbol de los Estados Unidos

El bahiense de 18 años y 2,04 metros se sumará a la Academia DME en Daytona Beach, Florida. Luego intentará pegar el salto a la NCAA.

Fotos: archivo-La Nueva.

 

   Siempre tuvo la idea de progresar y llevar de la mano su formación académica con el básquetbol, su pasión.

   Y sus padres apoyaron cada paso, desde que empezó a jugar en Bahiense del Norte, cuando aún no había cumplido los cuatro años.

   Su paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia lo terminó de moldear dentro del profesionalismo y ya está listo para su próximo desafío: Estados Unidos.

Rossi: “Tengo varias medallas, pero como esta ninguna”

   "Estoy muy contento y agradecido de la oportunidad que tengo de poder ir para allá", le contó a La Nueva., luego de su rutina en el gimnasio.

   Pedro se sumará a la DME Sports Academy, ubicada en Daytona Beach, al sudeste del país, en Florida. Allí disputará el torneo nacional preparatorio, una etapa de transición entre el secundario y la universidad.

   "Voy en busca de un mundo nuevo para mí, con humildad, pero con muchas ganas de competir y afrontar desafíos", señaló el nacido el 13 de marzo de 2002.

   Su idea será sumar un año de experiencia y roce en el norte del continente, perfeccionar su inglés y dar el salto a una institución que compita en la NCAA, la meca del básquetbol universitario, para la temporada 2021-2022.

   Multicampeón con Bahiense en categorías formativas a nivel local, provincial y nacional, e integrante de la selección nacional en su categoría, Rossi viene de disputar su tercer año en la Liga de Desarrollo trunca 2019-2020 con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, club en el que llegó a debutar en la Liga Nacional.

   Fue el último 5 de marzo, una semana antes de que la OMS declarara la pandemia por coronavirus, en la victoria de Gimnasia sobre Hispano Americano, por 94 a 68.

   "Se está cumpliendo el sueño de a poco, ya tengo ganas de irme", completó Pedro, mientras transita sus últimas horas en nuestro país.

La situación de los otros tres bahienses

   Tres realidades muy distintas viven por estos días Facundo Arens, Ramiro Santiago y Mateo Fernández Solari, tres jugadores bahienses que también apostaron por los Estados Unidos.

   El caso de Arens tiene horizonte definido: está completando su último año, por lo que podría graduarse en un par de meses en Kutztown University de las carreras de Gestión Deportiva y Profesorado de Español.

   Y en lo deportivo, el panorama también es certero, aunque oscuro: dieron por aplazada la temporada y, salvo algún que otro amistoso, no volverá a jugar al básquetbol al menos hasta el segundo semestre de 2021.

   Por su parte, Ramiro Santiago quien cursa su primera temporada en Harding University de la NCAA II—luego de dos años en Seward County Saints de la NJCAA— aún mantiene la esperanza de poder jugar oficialmente en la presente temporada. 

   Hasta el momento, mientras estudia Comercio Internacional, tiene agendado el 7 de enero próximo como fecha tentativa de inicio de competencia que, por el COVID-19, será más corta de lo habitual.

   Por último, Mateo Fernández Solari ya hace un tiempo regresó a Bahía Blanca.

   Luego de recalar en Campbellsville y pasar a formar parte de Barstow College, en California, el base campeón con Napostá pegó la vuelta hasta que surjan novedades ya que no iba a tener competencia y las clases eran solamente online.