Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Deck tendrá que abrir la billetera si quiere seguir los pasos de Campazzo

Hay una cláusula de salida con Real Madrid.

   El santiagueño Gabriel Deck deberá pagarle 2 millones de euros para poder abandonar al Real Madrid e irse a una franquicia de la NBA, según lo anunció hoy la entidad española.

   Real Madrid no creen que el alero de 25 años se mude a Estados Unidos, pero en caso de que así lo decida el jugador se remitirán a la cláusula de rescisión del jugador, que ronda los 2 millones de euros.

   Si Deck, exQuimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo en la Liga Nacional, abona la suma nada podrán hacer el Real para retenerlo, como sucedió con el también argentino Facundo Campazzo quien anoche fue oficializado como jugador de Denver Nuggets abonando la cláusula de 6 millones de euros en cuotas.

   Deck firmó en 2018 un contrato con el Real Madrid por tres temporadas más dos opcionales potestad del club y que puede ejercer según su criterio.

   Esta campaña se cumple la tercera, pero el jugador, que tiene uno de los contratos más bajas del plantel.

   Real Madrid le ofreció la renovación antes de la pandemia con un aumento de sueldo acompañado de una ampliación de su cláusula de rescisión, pero el jugador no aceptó esa oferta y en los últimos meses no hubo más conversaciones al respecto entre las partes.

   El mercado NBA está en plena ebullición y Deck despertó el interés de algunas franquicias, lo que abrió la posibilidad de que pague su cláusula de rescisión para cruzar el Atlántico. (Télam y La Nueva.).