Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vecinas y vecinos de Pedro Pico se reunieron con Álvarez Porte: les prometió cámaras y luminarias

La reunión fue solicitada en el marco de los recientes casos de abusos sexuales y violación en plena calle en ese barrio.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Un grupo de vecinas y vecinos del barrio Pedro Pico mantuvieron esta tarde una reunión con el subsecretario de Seguridad municipal, Emiliano Álvarez Porte, solicitada en el marco de los recientes casos de abusos sexuales y violación en plena calle.

   También estuvo presente el jefe de la Estación de Policía de Seguridad Departamental, Gonzalo Bezos, junto a otros efectivos policiales.

   Miriam Villarino, una vecina que participó de la reunión, le explicó a La Nueva. que le pidieron al funcionario "más seguridad, cámaras y alumbrados".

   Según contó la vecina, desde el Municipio se comprometieron a poner "una cámara urgente, antes de fin de año, en 25 de Mayo y Chile".

   Además, Álvarez Porte les aseguró que "se ocuparán de la luminaria" y les pidió a los vecinos y vecinas que "trabajemos en equipo con la Policía, informando y ayudándolos con el llamado al 911 cuando se vea gente que no sea del barrio".

Silbatazo contra la violencia sexual

   Por otro lado, un grupo de mujeres se autoconvocó esta tarde en Pedro Pico al 600 para hacer un "Silbatazo ya ante la violencia sexual".

   Bajo la consigna "a la violencia Machista, cuidados feministas", repartieron silbatos entre las presentes para usar como pedido de ayuda y señalamiento ante situaciones de violencia sexual a las que están expuestas, como las sucedidas en los últimos días.

   Además, plasmaron sobre el asfalto pintadas alusivas a su reclamo: "Mi cuerpo es mío" y "Basta de violencia machista".