Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gratis, un taller para las mujeres que quieran aprender a tatuar

La actividad, pensada principalmente para aquellas que deseen ingresar en el mundo del tatuaje, es una gran oportunidad para aprender el oficio.

   La artista Florencia González Tizón, referente y pionera del tatuaje Watercolor en Argentina, dictará un taller gratuito destinado a mujeres que quieran aprender a tatuar, el domingo 6 de diciembre a las 15 horas. La duración será de 4 horas y se dictará a través de la aplicación Zoom.

   La inscripción, en tanto, se realizará por mail a introaltatuaje@gmail.com. Luego de cumplir con este paso se enviará el link de acceso a la charla taller.

   Inspirada por su propia historia y la dificultad para profesionalizarse en un arte dominado mayoritariamente por hombres, González Tizón, decidió compartir la experiencia adquirida en sus 13 años de tatuadora, principalmente con todas las mujeres que deseen aprender la profesión.

   “Estoy super entusiasmada por el taller. Es una idea que se viene gestando hace un tiempo, que surge a partir de mi experiencia al querer ingresar al mundo del tattoo, ya que me resultó bastante difícil, al ser mujer, madre y no dar con el perfil estético que se buscaba en ese momento. Había pocas mujeres tatuadoras hasta hace no tantos años, pero felizmente esto está cambiando", dijo.

   En el taller se verán conceptos básicos para poder empezar a practicar y familiarizarse con los procedimientos y medidas de seguridad requeridas. Los temas a abordar serán: Bioseguridad; Tipos y usos de agujas y punteras; Pigmentos; Máquinas; Fuentes; Armado de Mesa; Diseño; Ética de trabajo.

   "El mundo del tatuaje está cambiando y evolucionando, replanteándose prácticas, lo que se muestra, los materiales que se utilizan, etc. Yo quiero aportar para ese cambio, quisiera poner mi granito de arena para mejorar e incluir a más artistas en esta profesión. Creo que en la diversidad podemos crecer y ampliar este arte”.

   Artista del tatuaje argentino, Florencia González Tizón hace gala de sus bases en el dibujo y crea piezas únicas en la piel de sus lienzos. Hace 13 años, encontró su vocación en el tatuaje, y fue una pionera en el estilo Watercolor en la Argentina.

   “No quisiera que nadie pierda la oportunidad de hacer aquello que lo apasiona simplemente porque alguien más no le da el lugar. En mi experiencia personal, el tatuaje cambió mi vida. Esto para mí es un estilo de vida y es mi gran pasión”.

   En 2013 comenzó a trabajar en Mandinga, el renombrado estudio de Buenos Aires, que organiza la convención más grande de Latinoamérica. También, trabajó en Diferencial Tattoo en Sao Luiz do Maranhao, en Brasil y, al año siguiente, en La Lupita Studio, Buenos Aires.

   En el 2014 comenzó su vínculo con Iris Tattoo, donde termina de pulir su técnica y encontrar un espacio de crecimiento.

   Fue invitada a diferentes convenciones y eventos: En los años 2014 y 2015 participó en la organización del Tattoo Show X y XI, producido por Mandinga Tattoo, en el Hotel Bahuen y en La Rural respectivamente. Además de participar de un evento solidario en el estadio del Club Huracán organizado también por Mandinga Tattoo. 

   Ha tatuado a reconocidas personalidades del ambiente, como Abel Pintos, Candelaria Tinelli, Candela Ruggeri, Angelita Torres, entre otras.

   Colaboró artísticamente en el videoclip musical de Atacantes del Espacio, en escenografía y maquillaje; en la serie de YouTube Rebelion, así como también participó en la realización del mural en vivo en el evento de apertura de la marca Volcom.