Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“La pasé mal con el COVID, pero estoy más fuerte que nunca y quiero jugar”

Dan Brian Sacalco volvió a entrenar con el plantel de Sansinena después de cumplir con 12 días de aislamiento. Fue positivo por contacto estrecho y su objetivo inmediato es llegar en plenitud a la primera fecha: “no me quiero perder el partido frente a Olimpo”, deslizó.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Ya me dieron el alta, solo espero volver a entrenar (lo hará hoy) para ver si puedo llegar a la primera fecha”.

   Después de 12 días de aislamiento por haber sido positivo de coronavirus, Dan Brian Scalco, delantero que reforzará por segunda vez a Sansinena en una competencia superior a la Liga del Sur, está otra vez en carrera, aunque no la pasó nada bien cuando se le empezaron a manifestar los síntomas.

   “El sábado 14 de noviembre compartí el cumpleaños de la hija de mi hermano Maxi, quien al día siguiente se empezó a sentir mal, así que en ese preciso momento me aislé en mi casa por haber tenido contacto estrecho. El se hisopó enseguida y dio positivo, pero yo empecé con síntomas recién al miércoles siguiente”.

   Con muchas ganas de hablar, el delantero criado en Villa Delfina intentó contar todo de golpe, tras un encierro que calificó de “eterno” pero que pudo pasar entretenido y feliz junto a su señora (Celeste) y su hijo Bauti.

   “Cuando se declaró la enfermedad sufrí como un condenado. El dolor de cabeza era terrible, parecía que el cuello se me quebraba y la fiebre aumentaba siempre que me iba a acostar, después de la cena. En un momento se me inflamaron los ojos y me retumbaba la nuca; en mi vida me había sentido así”, contó el ex Olimpo, Tiro, Villa Mitre, Comercial, Rosario y Huracán.

   “Lo único bueno de todo esto es que sé donde me contagié y que no llevé el virus a ningún lado, que no tuve contacto con ningún compañero de Sansinena”, agregó el actual futbolista de Huracán, a préstamo en el “tripero” de Cerri solo por lo que dure el torneo Federal A que arrancará el próximo viernes y que finalizará (si todo va bien) el 31 de enero de 2021.

   “Durante cuatro días me costó conciliar el sueño, estaba incordioso y con el cuerpo pesado. Cuando me empecé a sentir mejor, arranqué con algunos movimientos físicos en el patio de mi casa. Sé que no es lo mismo, pero algo tenía que hacer porque con el equipo no pude jugar ni un amistoso”.

   —Claro, a causa del aislamiento.

   —Seee... No lo puedo creer.

   Siempre que un equipo local arma un plantel con pretensiones para una competencia superior a la Liga del Sur, la figura de Brian aparece en el horizonte de cualquier dirigente o entrenador.

   “Esta vez, en este mercado de pases, no tuve llamados de Villa Mitre y de Olimpo; solo de Sansinena, con el que venía hablando desde hace rato porque Dámaso Larraburu, quien maneja el fútbol en ese club, siempre me tiene en cuenta”, destacó el “Sordo”.

   “Tengo muchas ganas de jugar, imaginate que mi último partido oficial fue en noviembre del año pasado, con Huracán frente a Liniers en el bulevar. Si es por mi voy a cualquier lado, no tengo problemas con ningún club ni rechazo propuestas por cuestiones de colores, pero Dámaso siempre hace fuerza para llevarme, habló con Osores (Marcelo, presidente del Globito whitense) y el arreglo fue inmediato.

   —Por los días que llevás sin entrenar, seguramente te vas a perder el primer partido del campeonato: con Olimpo en el Carminatti.

   —Si llego, no es para ser titular; lo tengo bastante claro. Al menos espero tener un lugar entre los 18.

   —Teléfono para el DT Marco González.

   —Ja,ja... Igual estoy caliente, porque en esa cancha y frente a ese rival quería estar. El `Flaco´ Delorte también está que vuela, porque se desgarró y no podrá decir presente. A él lo mató la ansiedad, las ganas que tenía de meterle un gol a Olimpo...(risas)”.

   —Te pongo a prueba: después de visitar a Olimpo, ¿son locales contra quién?

   —Esperamos a Villa Mitre en Cerri, pero hasta ahí sé, no me pidas más porque el fixture lo repasé por arriba. El torneo es un quilombo, me perdí cuando empecé a leer que hay Zona Campeonato, Reválida y playoffs, todo en menos de dos meses de competencia. La verdad, nos van a llevar a latigazos...

   —Sacame una duda: si estabas en Huracán jugando la Liga, ¿ibas a ir igual a Sansinena?

   —Yyy… Se iba a complicar. Pero no sé, a Dámaso no le puedo decir que no y él lo sabe. Con Sansinena hice un buen arreglo en lo económico y estoy motivado con esta nueva posibilidad de jugar en un torneo que sé que no me va a quedar “grande”.

   —¿Te molesta que digan que Sansinena es la “Cenicienta” de la Zona campeonato?

   —Es el equipo al que todos le apuntan para ganar, tal vez crean que es el más débil. No conozco tanto la categoría, aunque ya me dijeron que me prepare para recibir patadas de la cintura para arriba...(risas). Son 6 partidos y todos los equipos están en la misma: hace diez meses que no juegan de manera oficial y por los puntos.

   “Así como que se dice que Olimpo es candidato por el equipo que armó y Villa Mitre por la base que conservó, creo que cualquiera puede dar el batacazo. Es ideal arrancar bien y ganar dos partidos seguidos para trasladarle más presión a los rivales que no te tienen en cuenta”.

   —Querés decir...

   —Sí, ojo con Sansinena. No sé si nos dará el cuero para ganarle a los “cucos” del grupo, pero que vamos a molestar, no tengo dudas. Nuestra idea es jugarle de igual a igual a todos, sin miedo ni presión. Somos un equipo nuevo y no tenemos la obligación del ascenso como meta principal.

   “La presión por ascender, a equipos poderosos le puede jugar en contra en algún momento del certamen, y eso tenemos que aprovechar, si es que podemos, claro”.

   —El hincha “tripero” se ilusiona con el centro de Scalco y la definición de Delorte...

   —Dios te oiga y que ilumine a la dupla made in Liga del Sur. En algún partido tenemos que coincidir, pero más allá de eso debemos conseguir ser un equipo con coraje, que no se deje pasar por arriba y que juegue al fútbol con su idea y sus armas.

   —En lo que va de la pretemporada, ¿te pidió algo específico Marco González?

   —No. Lo conozco desde hace años y siempre me habla sobre mis condiciones. Pretende que sea profundo en los últimos metros, que me mueva por todo el frente de ataque y que termine las jugadas.

   —Cuando termine el Federal tenés que volver a Huracán, pero... ¿no existe alguna posibilidad de que continúes en Sansinena?

   —Supuestamente debo regresar al bule, aunque eso te lo digo ahora porque nadie sabe lo que va a pasar en 2021. ¿Arrancará la Liga?; es raro que esté todo tan quieto. Por ahí, antes que el torneo local, se pone en marcha el Federal A y me quedo en Sansinena, pero no sé, es muy prematuro, tomálo con pinzas.