Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Protesta de vecinos frente a la comisaría Primera por los casos de abuso

"Buscamos seguridad, tranquilidad y respuestas", indicaron en diálogo con Gonzalo Bezos, el jefe de la Estación de Policía de Seguridad Departamental.

   Un centenar de vecinos, mayoritariamente mujeres jóvenes y adolescentes, se movilizaron desde Santa Fe y Misiones, en el barrio Pedro Pico, hasta la comisaría Primera, ubicada en Berutti 650.

   Allí los recibió Gonzalo Bezos, jefe de la Estación de Policía de Seguridad Departamental, quien en primera instancia invitó a un grupo representativo a pasar a las oficinas de la comisaría aunque el pedido no fue aceptado y el cruce de opiniones se llevó a cabo sobre la acera pública.

   Más tarde, personal femenino de la Comisaría de la Mujer y la Familia —ubicada en el mismo edificio— también salió a ofrecer respuestas, aclarar alcances y brindar asistencia.

   Elevaron una nota firmada por todos los vecinos presentes y aspiran a una reunión con gente de Seguridad de la Municipalidad.

   "Le queremos contar lo que tenemos judicializado, más allá de lo que ha salido en notas y reclamos en redes sociales", señaló Bezos.

   La primera consulta fue "por qué no hacen guardia en las esquinas de Pedro Pico".

   "Han sucedido hechos diferentes si bien tienen como víctima a mujeres y algunos se han centralizado en el barrio Pedro Pico. Con el episodio de hoy de Brown y Fitz Roy hay una persona aprehendida y a disposición de la Justicia", respondió Bezos.

   "Tiene que llegar el momento en que la gente sale a la calle para que ustedes accionen", indicó otra mujer.

   Recordamos que una joven fue manoseada esta mañana en el centro de Bahía Blanca. Por este hecho, luego de un seguimiento a través de las cámaras, arrestaron a un motociclista.

   La chica, de 26 años, es hermana de una menor de edad que también fue víctima de un abuso el miércoles pasado en el barrio Pedro Pico.

   Cerca de ahí, en el mismo barrio y a la madrugada, fue violada y asaltada una joven de 25 años.

   Ayer, una chica de 20 años fue abordada por dos hombres que intentaron secuestrarla en la zona de Villa Delfina.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas