Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Investigan un posible vínculo entre abusos sexuales en la calle contra dos hermanas

Uno de ellos ocurrió hoy en el centro de Bahía. Ambas fueron abordadas por un motociclista.

Brown y Fitz Roy

   Una joven fue manoseada esta mañana por un motociclista en el centro de Bahía Blanca y la Policía le confirmó a La Nueva. que es hermana de una menor de edad que también fue víctima de un abuso hace dos días en el barrio Pedro Pico, por lo que se investiga si los hechos están relacionados y si se trata del mismo autor.

   Así lo informó el comisario José Luis Obechaka, jefe de la seccional Primera de policía, quien agregó que en el incidente ocurrido poco antes de las 8 de hoy, en Brown y Fitz Roy, resultó damnificada una chica de 26 años.

   El hombre circulaba a bordo de una motocicleta 110cc. y la tocó mientras ella se dirigía a su lugar de trabajo por Brown.

   Por el abuso sexual interviene la fiscal María Agustina Olguín, a cargo de una de las fiscalías especializadas en la investigación de delitos sexuales y casos de violencia de género.

   Una de las hipótesis de los investigadores apunta a que el agresor conoce a las hermanas afectadas.

   "Este hecho fue igual que los demás ocurridos en los últimos días. Un sujeto en moto con casco puesto se acercó a la chica mientras caminaba, le tocó la cola, ella gritó y el motociclista escapó por Fitz Roy y dobló en Chiclana", detalló Obechaka.

   "La joven no aportó muchos datos más, pero por las características coincidentes creemos que la misma persona sería el autor de ambas agresiones contra las hermanas", agregó.

   "Coincide que en los dos casos intervino una moto 110 oscura y el conductor con casco colocado", completó.

Analizan cámaras de seguridad

   Según dijo el funcionario policial, se analizan imágenes registradas por cámaras de seguridad del sector para intentar establecer si se trata del mismo victimario en ambos ataques.

   "Ellas dicen que no hay vinculación entre los hechos, pero es mucha coincidencia lo que pasó, porque dos días antes, a su hermana más chica, de 16 años, le ocurrió lo mismo a las 10 de la noche", finalizó Obechaka.

   Las dos denuncias se radicaron en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas