Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Videos: "Al auto lo terminamos sobre la hora", expresó Prozorovich, tras ganar la final de retornados

"Vengo con muchas ganas de divertirme", contó Ezequiel Roth, vencedor entre los debutantes. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   A juzgar por el perfil deportivo de ambos y el desarrollo de la noche, podríamos decir que los resultados del pasado domingo, en la primera competencia clasificatoria rumbo al Estival de Midget 2020/21, no arrojaron mayores sorpresas.

   Tanto Gonzalo Prozorovich como Ezequiel Roth, los vencedores en las finales de retornados/rankeados y debutantes, respectivamente, cumplieron con su condición previa de candidatos y quedaron muy bien encaminados para sacar boleto rumbo al certamen veraniego (hay 24 cupos en juego). 

   Tras más de dos años sin acelerar, Prozorovich se presentó en pista con más dudas que certezas desde la faz mecánica, pero con el gran respaldo de la experiencia puntera que supo exhibir en sus últimas participaciones, que lo vieron ganar finales y animar un playoff. 

   "Al auto lo terminamos sobre la hora. Fuimos al salitral a dar unas vueltas pero no volvimos muy conformes. Pero acá, ya desde la serie, sorprendió su andar. Hacía dos años que no corría y me encontré con un piso hermoso, que te permite acelerar y traccionar", contó Gonza. 

   La labor de Roth también estaba dentro de las posibilidades, dada la fabulosa carta de presentación de este chico el año pasado en la competencia de invitados (ganó sus tres turnos de competencia) y los buenos tiempos registrados en las pasadas jornadas de pruebas. 

   "Veníamos a divertirnos, tratar de quedar cerca de la clasificación y seguir acumulando tiempo en pista. Es todo nuevo y vengo con muchas ganas de divertirme, como el primer día que me tocó correr. El auto responde muy bien, gracias al laburo de papá (Darío) y de Martín Saldamando en el motor", contó Eze.

   Entre los debutantes, también sobresalieron las actuaciones de José María Calvo, Axel Antinori, Valentín Balduchi, Juan Manuel Cossu y Brian López, entre otros; todos muy bien ubicados para ganarse el lugar y ser de la partida desde el 11 de diciembre.

   No así Joaquín Andrade, quien lamentablemente venía cumpliendo una destacada labor hasta volcar en la segunda semifinal, competencia que dominaba con mucha autoridad y contundencia. Dicho infortunio nos dejó con ganas de ver a Joaco animando un mano a mano con Roth.

   De los retornados, los foráneos Molini y Joos no se quedaron atrás y también se acomodaron bien arriba de acuerdo a sus aspiraciones de clasificación, como también Eros Paglialunga, Fernando Bonivardo, Fabio Pérez y Marcelo De Dios, entre otros.

   Una pena lo ocurrido con Sebastián Pérez, uno de los candidatos en la previa, quien no alcanzó a girar por la rotura del motor antes de salir a pista para su serie. Otro que tampoco pudo sumar unidades fue Marcelo Braico.

Nota con Gonzalo Prozorovich:

Nota con Ezequiel Roth: