Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fin de semana largo en Monte: "Pensamos que se iba a descontrolar, pero fue muy tranquilo"

Las autoridades aseguraron que el viernes fue el día más movido con el ingreso de 1.000 autos aproximadamente.

   El secretario de Gobierno de Monte Hermoso, Hernán Arranz, habló esta mañana sobre cómo transcurrió el fin de semana luego de habilitar la entrada de personas no residentes al balneario.

   "Pensamos que todo se iba a descontrolar y, si bien entró una gran cantidad de gente, no hubo problemas y la gente tomó los cuidados necesarios", expresó en diálogo con Panorama en LU2.

   Según informó el funcionario, el viernes fue el día de mayor movimiento con unos 1.000 autos que ingresaron a la ciudad balnearia por el fin de semana largo.

   En ese sentido, Arranz afirmó que "nos veníamos preparando desde hace mucho tiempo para este momento, tanto con los vecinos como los comerciantes". "Los comercios de Monte Hermoso trabajaron mejor que como venían trabajando", aseguró.

   Por otro lado, se refirió a cómo tratarán la situación en diciembre con la llegada de las fiestas y la temporada de verano: "Lo que nos preocupa para el verano es la nocturnidad, por eso vamos a trabajar fuertemente con la policía para evitar las fiestas clandestinas".

   "El turista que viene por el día seguramente va a poder ingresar. Aún no se resolvió nada al respecto, pero sería muy difícil controlar uno por uno, en la entrada, para saber si son propietarios, inquilinos con contrato o turistas por el día", sostuvo el funcionario.