Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Pringles: enfermeros se movilizaron por un bono de 20 mil pesos

Personal de enfermería de Pringles, adherido al gremio SITRE, se movilizó en consonancia con otras marchas en distintos puntos del país. Entregaron un petitorio al intendente.

Fotos gentileza Miguel Tudela.

   Como en todo el país, en Pringles también hubo movilización del área de enfermería contra la precarización y los salarios bajos, según se indicó desde el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Sitre).

   En la ciudad hay un 30% del personal de enfermería que se ha afiliado a SITRE en los últimos meses, y buena parte estuvo presente en la movilización que se inició en el Hospital Manuel Cabrera y finalizó en el palacio municipal.

   “Estamos afiliados a SITRE desde septiembre, y entregaremos un petitorio de un bono (de 20 mil pesos) a beneficio de todos los enfermeros del país” dijo Miriam Yáñez, vocera de la movilización.

   En septiembre, el personal de enfermería había marchado adhiriendo a la convocatoria que se realizó a nivel nacional, en reclamo de apertura de paritarias, bonificaciones y recategorizaciones, entre otros temas.

   Respecto al petitorio que se había entregado en aquella ocasión, Yáñez explicó: “Esa vez se abrieron paritarias, se recategorizaron algunos y hubo nombramientos de personal. Nos faltó la regularización de guardias de quienes hacen traslados en ambulancias”.

   Un 30% de la enfermería pringlense está afiliada a este gremio, que aún no está reconocido para el ingreso a la discusión de paritarias.

   Al finalizar la movilización en el palacio municipal, ingresaron al recinto y entregaron un petitorio dirigido al intendente Lisandro Matzkin, por secretaría.

   Mañana, a las 12 horas, el personal de enfermería realizará un minuto de silencio por los colegas que han perdido la vida durante esta pandemia. (Agencia Coronel Pringles)